Ahora leyendo
No se cancelan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por coronavirus: organizadores

No se cancelan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por coronavirus: organizadores

Avatar

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dijeron que las preparaciones para el evento deportivo ‘seguirán como fueron agendadas’, a pesar de los rumores de que los juegos se cancelarían o se pospondrían debido al brote infeccioso de la nueva cepa de coronavirus.

Este lunes, los medios de comunicación peguntaron sobre las recientes especulaciones y la oficina de prensa del comité organizador dijo que ‘nunca habían discutido la cancelación de los juegos’.

“Las medidas de seguridad contra las enfermedades infecciosas constituyen una parte importante de nuestros planes para organizar un juego seguro”.

De acuerdo con The Daily Mail, los organizadores están considerando celebrar los Juegos Olímpicos a puerta cerrada para no cancelarlos.

El diario aseguró que ni el Comité Internacional Olímpico (CIO) ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) han considerado esta opción oficialmente, pero existe la posibilidad de que así sea para no afectar la logística de esta ni otras competencias.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarían a cabo del 24 de julio al 9 de agosto si las autoridades sanitarias logran contener el brote infeccioso, pero mientras eso no suceda y la cantidad de casos continúe aumentando, no se sabe si el evento llegará a concretarse.

El virus, conocido técnicamente como COVID-19, surgió en la ciudad china de Wuhan en diciembre y desde entonces se ha extendido a otros países, incluido Japón.

Hasta ahora, alrededor del mundo hay 87 mil personas infectadas, la gran mayoría de ellas en China, y al menos 2 mil 873 han muerto, según la OMS, organismo que declaró el brote como una emergencia de salud global y dijo que tiene ‘potencial pandémico’.

See Also

Préstamo de nómina

Este lunes, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón confirmó 254 casos de infección y seis muertes.

Asimismo, se reportaron 705 casos adicionales confirmados y seis muertes relacionadas con el crucero Diamond Princess, que había sido puesto en cuarentena frente a la costa de Japón desde el 5 de febrero. Todos los infectados a bordo fueron llevados a tierra para recibir tratamiento, mientras que el resto de los pasajeros fue confinado a sus habitaciones hasta que terminó el periodo de cuarentena.

Con información de GQ, Finacial Times y ABC News
Portada: Flickr
Interiores: Flickr