Ahora leyendo
Nokia presenta MX Industrial Edge, su plataforma para Industria 4.0 en México

Nokia presenta MX Industrial Edge, su plataforma para Industria 4.0 en México

Avatar
México y Taiwán siempre tendrán oportunidades de cooperación: vicecanciller Alexander Tah-Ray YUI

Nokia presentó en México el Nokia MX Industrial Edge, una plataforma industrial integral para Industria 4.0, diseñada para ubicarse dentro de las instalaciones industriales, y para fungir como el panel único de control de la digitalización y la automatización.

Para poder lograr la transformación digital, la era de Industria 4.0 requiere de conectividad masiva y procesamiento de datos procedentes de equipos, máquinas y otros activos en ambientes industriales.

Debido al creciente volumen de datos y la necesidad de automatización en tiempo real, se requiere que más datos sean procesados al borde, cerca de donde son generados.

La consultora Gartner predice que para 2025, el 75% de los datos industriales serán procesados al borde.

Esta plataforma combina la gestión de redes fijas/inalámbricas, gestión de cómputo, almacenamiento y aplicaciones industriales en una plataforma de transformación digital unificada y ubicada en las instalaciones del cliente.

La empresa dijo que Nokia MX Industrial Edge está disponible en distintas configuraciones, para soportar despliegues industriales de pequeña, mediana y gran escala. Basada en el servidor AirFrame Open Edge de Nokia, está diseñada para tareas de cómputo intensivo y cargas de trabajo avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) y cuenta con soporte opcional de procesamiento gráfico (GPU).

Nokia MX Industrial Edge elimina la complejidad, el conocimiento requerido y los obstáculos económicos que suelen asociarse con el despliegue, la integración y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones de cómputo de alto rendimiento y de las redes de misión crítica.

Alejandro Cortes, director comercial de Nokia Enterprise para la región norte de Latinoamérica, comentó que “Nokia llegó en el momento justo, cuando empieza un nuevo boom de la manufactura en México, lo cual nos brinda la oportunidad de presentar nuestra oferta a decenas de nuevas empresas de manufactura que están iniciando operaciones en 2022, así como a empresas ya establecidas que están iniciando su transformación digital”.

Con información de Nicolás Lucas.

Enlace a la fuente