Ahora leyendo
Nokia y Kyndryl expanden una alianza para desplegar redes privadas de 5G, LTE y cómputo 

Nokia y Kyndryl expanden una alianza para desplegar redes privadas de 5G, LTE y cómputo 

Avatar
Nokia y Kyndryl expanden una alianza para desplegar redes privadas de 5G, LTE y cómputo 

Nokia y Kyndryl, uno de los proveedores de servicios de infraestructura de TI más grandes del mundo, anunciaron prórroga de tres años a su alianza global para desplegar redes y cómputo al borde, con un enfoque en el desarrollo y la entrega de redes privadas inalámbricas 5G y LTE, así como soluciones Industria 4.0 para clientes en todo el mundo.

Kyndryl y Nokia establecieron su alianza global en febrero del 2022. Desde entonces, la alianza ha crecido, con más de 100 proyectos en proceso en 24 países con empresas globales y distintos servicios, desde consultoría, pruebas y proyectos piloto hasta el despliegue completo; con una visión compartida y el compromiso para ayudar a clientes empresariales y de misión crítica a acelerar sus transformaciones digitales con redes privadas inalámbricas 5G y LTE.

Un 90% de los proyectos se están llevando a cabo en empresas de los sectores de manufactura, petroquímica, minería, forestal, servicios públicos y energía, incluyendo a empresas multinacionales.

La nueva alianza será impulsada por un logro de Kyndryl, que obtuvo el grado más alto de certificación para Nokia Digital Automation Cloud (DAC). Adicionalmente, los clientes obtendrán acceso a las capacidades de despliegue acelerado de Kyndryl y el soporte de los expertos en redes inalámbricas de Nokia en ciertos mercados.

Para cumplir con la creciente convergencia y la demanda de soluciones TI y telecomunicaciones empresariales, Nokia, Kyndryl y Palo Alto Networks instalarán un laboratorio de forma conjunta en Raleigh, Estados Unidos para llevar soluciones empresariales de conectividad inalámbrica a la industria.

Chris Johnson, director global de Nokia Enterprise, comentó que “Kyndryl y Nokia tienen una visión compartida para la transformación digital y como líderes en sus respectivas industrias, estamos comprometidos a crecer en este mercado juntos. Estamos emocionados de construir con la base de nuestro éxito previo y fortalecer nuestra alianza, enfocándonos a más clientes empresariales en múltiples industrias. Actualmente estamos explorando y desarrollando nuevas soluciones integradas y servicios para cómputo al borde, redes IP, óptica, acceso fijo, core 4G y 5G y software para operación de redes; que puedan atender la creciente demanda de redes inalámbricas de misión crítica de grado industrial”.

A la fecha, Nokia y Kyndryl han implementado de forma exitosa una red privada inalámbrica con Cómputo al Borde para Dow Chemical en su planta petroquímica de Freeport, Texas. La modernización de la planta con conectividad avanzada ha incrementado la seguridad de los trabajadores, habilitado la colaboración remota con audio y video y procesos inteligentes en tiempo real.

Con información de Nicolás Lucas.

Enlace a la fuente