Ahora leyendo
Oro sube de valor tras el fin de las cuarentenas en China

Oro sube de valor tras el fin de las cuarentenas en China

Avatar
Oro sube de valor tras el fin de las cuarentenas en China

El precio del oro superaba el martes la cota clave de los 1,800 dólares, al debilitarse el dólar tras la decisión de China de suavizar las restricciones por el Covid-19.

A las 09:55 GMT, el oro al contado subía un 0.6%, a 1,808.89 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0.8%, a 1,817.60 dólares.

El oro se está comportando en línea con los activos de riesgo y “nuevas señales de que el rey dólar está aflojando su control sobre el trono de refugio también está animando a los alcistas del lingote para restaurar los precios al contado de nuevo por encima de la marca psicológica de los 1,800 dólares”, dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity.

El índice dólar cedía un 0.3% frente a sus rivales al mejorar el sentimiento de riesgo tras conocerse el suavizamiento de las normas de cuarentena chinas. La divisa estadounidense y el oro compiten como activos de refugio rivales.

El metal dorado ha ganado cerca de 200 dólares tras caer a mínimos de más de dos años a finales de septiembre, ya que las expectativas de ralentización de las alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos atenúan el atractivo del billete verde.

“El oro fue más débil durante la mayor parte de 2022 en medio de un endurecimiento agresivo de las políticas monetarias, el aumento de los rendimientos reales y la fortaleza del dólar. Pero la marea ha cambiado a medida que la Fed cambia al modo de calibración de políticas”, dijo Christopher Wong, de OCBC FX. “La recuperación sostenida de los precios del oro es posible si la Fed pivota”.

Pekín anunció el lunes que los viajeros que lleguen al país ya no tendrán que pasar una cuarentena a partir del 8 de enero, una norma que facilitará mucho el regreso a casa.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 2.1%, a 24.22 dólares la onza; el platino sumaba un 0.8%, a 1,029.63 dólares; y el paladio mejoraba un 1.2%, a 1,785.63 dólares.

Enlace a la fuente