Ahora leyendo
Panorama oscuro en elecciones para la Casa Blanca

Panorama oscuro en elecciones para la Casa Blanca

Avatar
La Gran Carpa

Washington. La Casa Blanca ha moderado su optimismo sobre las elecciones legislativas y ahora le preocupa que los demócratas puedan perder el control de ambas cámaras del Congreso, según funcionarios del Ejecutivo.

Los últimos sondeos muestran que los demócratas que antes tenían una cómoda ventaja en algunas elecciones al Senado están al borde del precipicio, y que contiendas que se consideraban un empate entre los dos partidos ahora se inclinan ahora hacia los republicanos, mientras persiste la alta inflación.

La Cámara de Representantes, que Biden y algunos aliados y asesores predijeron que los demócratas podrían mantener a principios de este año, se está decantando de forma clara hacia los republicanos, según analistas de encuestas, entre ellos FiveThirtyEight.

Perder el control de una o ambas cámaras del Congreso marcará profundamente los próximos dos años de la presidencia de Joe Biden, ya que se espera que los republicanos bloqueen la legislación sobre permisos familiares, aborto, vigilancia policial y otras prioridades de Biden.

De la inflación al derecho al aborto, pasando por la delincuencia, la inmigración y la defensa de la democracia: las preocupaciones de los votantes estadounidenses en las elecciones del 8 de noviembre.

La subida de los precios es la principal preocupación de los hogares estadounidenses. “Hoy en día, desde hacer compras hasta recargar gasolina, todo es más caro”, denuncia la candidata conservadora Jen Kiggans.

Enlace a la fuente