Ahora leyendo
Para que Nuevo León sea un referente de empresas de alta tecnología, hay que desarrollar el talento: Raúl Martín Porcel

Para que Nuevo León sea un referente de empresas de alta tecnología, hay que desarrollar el talento: Raúl Martín Porcel

Avatar
Para que Nuevo León sea un referente de empresas de alta tecnología, hay que desarrollar el talento: Raúl Martín Porcel

Monterrey, NL. El Blockchain Land Nuevo León, The web 3 Talent, será el encuentro más grande de Latinoamérica en idioma español; es una apuesta para convertir a Nuevo León en un referente global de empresas de alta tecnología, pero antes de ello, es necesario desarrollar el talento, afirmó Raúl Martín Porcel, CEO Internacional de Talent Network.

El Blockchain Land 2022, se realizará en Cintermex el 5, 6 y 7 de octubre, se estima un aforo de 10,000 asistentes presenciales y la participación de 500,000 en forma digital.

Raúl Martín Porcel comentó que al Silicon Valley o Valle del Silicio, en la zona sur de la Bahía de San Francisco California, llegaron un grupo de innovadores, y la gente creía que eran “raros”, años después, cuando llegó el boom de compañías como Intel, y otras firmas de semiconductores para computadoras, “los innovadores ya estaban allí”.

Hemos recorrido eventos, ninguno se enfoca en desarrollar talento, necesitas a mucha gente, aumenta la demanda de ingenieros especializados (por ejemplo) en blockchain, y que descubran la utilidad que tiene en mil cosas”.

En la agenda del evento, se llevarán a cabo conferencias sobre el blockchain aplicado a finanzas; NFTs (bienes no fungibles o sustituibles como las criptomonedas); emprendimiento; developers o desarrolladores; así como blockchain for business: en industria 4.0, finanzas, bienes raíces y comercio y servicios.

Derecho a la tecnología

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, indicó que Blockchain Land 2022, se enmarca en la visión del gobierno del estado con una nueva Constitución local, que garantizará el derecho a la tecnología.

El mandatario dijo que el proyecto de la nueva Carta Magna “para la construcción del futuro sustentable, el estado impulsará la sociedad del conocimiento, el emprendimiento público, la educación integral, la investigación científica, la innovación tecnológica y la difusión del saber, qué es exactamente lo que queremos con estos proyectos”.

“Todas las personas tienen derecho a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, por eso el estado apoyará la innovación e investigación científica (…) y garantizará el acceso abierto a la información que deriva de ella para lo cual deberá proveer presupuesto, recursos y estímulos suficientes”.

Agregó que el estado impulsará el acceso a las tecnologías y comunicación, incluido el uso del internet, cerrando la brecha digital de su población, ya que 92% de la población cuenta con internet y sólo falta un 8% al que se le dará internet gratuito.

kg

Enlace a la fuente