Ahora leyendo
Parlamento Europeo pide a la FIFA indemnizar a las familias de las víctimas de violaciones a los DDHH

Parlamento Europeo pide a la FIFA indemnizar a las familias de las víctimas de violaciones a los DDHH

Avatar
Estados Unidos lamenta la decisión de la FIFA de prohibir los brazaletes LGBT en Qatar 2022

El Parlamento Europeo votó el jueves a favor de una resolución que pide a la FIFA que ayude a indemnizar a las familias de los trabajadores inmigrantes fallecidos, así las de como los que sufrieron abusos de sus derechos durante los preparativos para la Copa del Mundo de Qatar.

Los eurodiputados también instaron a las autoridades qataríes a realizar una investigación completa sobre los abusos de los derechos humanos en el periodo previo a la competición.

La resolución también lamentó los informes sobre abusos contra la comunidad LGBTQ+ en Qatar y pidió al país que despenalice las relaciones entre personas del mismo sexo.

Varios eurodiputados llevaban los brazaletes “OneLove” contra el odio, que siete capitanes europeos en el Mundial desistieron de llevar tras las presiones de la FIFA.

El gobierno qatarí no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Desde que la FIFA otorgó la celebración del Mundial a Qatar en 2010, el país ha cambiado algunas de sus leyes laborales y, antes del evento, los organizadores dijeron en repetidas ocasiones que todo el mundo era bienvenido, aunque Human Rights Watch afirmó que se detuvo a personas LGBT en el periodo previo al torneo.

Enlace a la fuente