Ahora leyendo
Patricia Armendáriz defiende plan de la 4T para enfrentar la crisis económica

Patricia Armendáriz defiende plan de la 4T para enfrentar la crisis económica

Avatar

A través de redes sociales, la empresaria, economista y participante del reality Shark Tank México Patricia Armendáriz dio el beneficio de la duda al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Patricia Armendáriz respondió y explicó con peras y manzanas a algunos críticos de la 4T por qué tiene esperanza de que las acciones implementadas por el funcionario den resultados positivos.

De acuerdo con la empresaria, AMLO puso en marcha dos principales medidas:

  1. Mandar a la base de la pirámide todos los recursos que se pudieron juntar para tratar de que se quedaran en casa y no se expusieran
  2. Evitar a toda costa endeudar al país como lo hizo Estados Unidos con medidas a ultranza

La experta en economía destacó que en la primera acción, el mandatario estaría buscando proteger a sus empleados y 4 millones de acciones para 4 millones de micropymes.

En cuanto al no endeudamiento, Armendáriz explicó que respalda esta acción, pues refiere que no hay certeza de que endeudarse sea beneficioso para el país:

“Como dice la ocde: despegarán con las alas muy cargadas” [sic].

Asimismo, destacó otra serie de acciones de la 4T como:

  • Armar programas de creación de empleos intensivos en mano de obra que incluso países como Estados Unidos acaban de implementar
  • Mandar a nivel constitucional que el gasto garantice acceso a la salud
  • Rehabilitar cientos de hospitales abandonados
  • Contratar miles de profesionales de la salud
  • Pelear con los países desarrollados para que no acapararan los ventiladores logrando así la adquisición de miles

Por otra parte, Patricia Armendáriz celebró que se busque crear una ley que haga obligatoria la educación nutricional para que ‘no nos agarren las pandemias como uno de los países más vulnerables por nuestra pésima nutrición’.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

La experta finalizó subrayando que sin duda las medidas son inéditas y que los resultados están por verse, pues debido a que la crisis también es nueva, no hay datos para probar que funcionarán.

Fuentes: Twitter y Facebook/ Patricia Armendáriz

Portada e interiores: Instagram/Patricia Armendáriz y Página oficial AMLO