Ahora leyendo
Pavlok: la pulsera que te da descargas eléctricas cuando comes de más

Pavlok: la pulsera que te da descargas eléctricas cuando comes de más

Avatar

Una de las grandes preocupaciones de las personas es su salud, y es que a lo largo de la vida muchos se dan pequeños gustos que pueden llegar a ser perjudiciales, por ejemplo el hábito de fumar, de comer o tomar en exceso, gastar de más, lo que se traduce en una falta de control.

Por lo anterior, Amazon decidió lanzar al mercado una pulsera que ayudará a todas las personas que tengan problemas para controlar sus hábitos.

La empresa vende una pulsera que tiene como objetivo evitar que gastes dinero o comas mucha comida chatarra, así como realizar otros hábitos que perjudican seriamente tu día a día mediante un shock eléctrico.

El producto se llama Pavlok y es un dispositivo de entrenamiento de comportamiento que funciona mediante el uso de acondicionamiento aversivo.

Según refieren los propios creadores, este acondicionamiento es esencialmente un entrenamiento de comportamiento que utiliza estímulos negativos y asociación para reafirmar una acción específica como indeseable.

Para todas aquellas personas que no pueden dejar de fumar porque es una actividad sumamente placentera o aquellas que no se resisten a las golosinas, esta pulsera puede ser muy efectiva.

El dispositivo puede ayudar a las personas a romper con muchos hábitos que están afectando la vida, como perder tiempo en internet, comer de más, morderte las uñas, fumar y levantarte tarde todos los días.

Este innovador producto ha tenido muy buenos comentarios por parte de sus usuarios, por lo que parece muy prometedor y no debes resistirte a tener el tuyo.

Pavlok te ayuda a entrenar a tu cerebro para asociar el mal comportamiento con el estímulo incómodo y, después de algunas semanas, asociar los dos anteriores con uso constante de la pulsera; tu cerebro se negará a aquellos hábitos que quisiste corregir.

See Also

¿Qué características tienen las personas creativas?

Así que si eres una persona que tiene problemas con la voluntad para dejar de hacer cosas, quizá debas tomar en cuenta hacerte con una de estas pulseras.

Con información de Cultura Colectiva, Amazon y Twitter

Fotos: Cultura Colectiva y Pavlok