Ahora leyendo
Pese a huelga, trabajadores de Notimex legitiman su contrato colectivo de trabajo

Pese a huelga, trabajadores de Notimex legitiman su contrato colectivo de trabajo

Avatar
Pese a huelga, trabajadores de Notimex legitiman su contrato colectivo de trabajo

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) informó cumplió con el proceso de legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), con una participación de 89% de afiliados con derecho a voto, quienes en su totalidad votaron a favor. “Esto ratifica y fortalece la defensa de los derechos laborales y colectivos que llevan a cabo con la huelga que cumplirá 3 años el próximo 21 de febrero”, informó el Sindicato.

Este fin de semana, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) emitió la Constancia de Legitimación del CCT celebrado entre el SutNotimex y Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, tras la votación que se realizó el pasado 7 de enero, con base en lo estipulado en el nuevo modelo laboral, derivado de la reforma de 2019.

La constancia fue emitida “en virtud de que en la consulta que se realizó el pasado 7 de enero del 2023, en la Ciudad de México, los trabajadores, mediante voto personal, libre, directo y secreto, otorgaron el respaldo mayoritario al Contrato Colectivo de Trabajo que los rige, con lo que se da cumplimiento de los requisitos y normas previstas por la Ley Federal del Trabajo y el Protocolo de Legitimación establecido para tal efecto”, indica el documento.

Durante el proceso de votación se contó con personal de verificación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como observadores externos con la debida acreditación ante la autoridad correspondiente, y observadores de organizaciones solidarias.

Con este proceso, además de cumplir con la obligatoriedad establecida para los sindicatos con la reforma laboral, se confirma una vez más la voluntad de las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano para defender sus derechos laborales y su Contrato Colectivo de Trabajo, motivo de fondo por el que estalló la huelga en Notimex, el 21 de febrero de 2020.

Enlace a la fuente