Ahora leyendo
Peso abre con ganancias; espera noticias sobre EU y China

Peso abre con ganancias; espera noticias sobre EU y China

Avatar

La guerra comercial entre Estados Unidos y China es un hecho que desniveló al mercado global y las divisas emergentes como el peso han vivido altas y bajas, pero esta semana nuestra moneda abrió con ganancias.

Este fin de semana se informó un posible acuerdo entre la nación asiática y la estadounidense, lo que provocó que la balanza mercantil, los inversionistas y las divisas emergentes se sintieran más seguros.

Según la información recabada por El Economista, Trump aseguró en un comunicado que suspendería el incremento de aranceles en los productos chinos que estaba previsto para esta semana, lo que hizo que varias economías mundiales se tomaran un respiro por la constante presión que genera esta guerra comercial.

Statue of Liberty in front USA flag under blue sky

El Economista reveló que las ‘débiles cifras de balanza comercial de China son un factor que modera el optimismo entre los inversionistas’, pues miles de empresas estadounidenses adquieren las refacciones de sus productos de la nación asiática.

La moneda nacional se recupera este lunes, luego de alcanzar el viernes pasado su mejor registro desde principios de agosto, ya que el tipo de cambio favoreció al peso, bajando más de 30 centavos.

two 5 U.S. dollar bankotes

Los datos recabados por Banxico demuestran que el billete verde cerró la semana pasada con un valor de 19.3220 pesos y abrió hoy lunes con 19.2685 unidades, lo que reveló una disminución de 5.35 centavos en favor del peso y 0.27 por ciento.

Así como otras divisas emergentes, el peso gana territorio gracias al posible acuerdo entre China y Estados Unidos que aún no es permanente, pero se espera que la suspensión de aranceles sea definitiva.

El mercado global permanece atento a cualquier noticia que indique negociaciones entre la nación asiática y la estadounidense, a pesar de que los medios chinos informaron que su país no está de acuerdo con las medidas implementadas recientemente.

Los analistas de CI Banco informaron en un reporte que la probabilidad de llegar un acuerdo existe, pero hay que trabajarla demasiado para que ambas partes estén contentas:

See Also

“Las dificultades de la negociación, junto con el hecho de que los aranceles existentes siguen vigentes y que funcionarios de ambas partes han comentado que se necesita mucho más trabajo, sugiere que la posibilidad de ampliar el acuerdo es un resultado que hay que tomarlo con cautela”.

Con información de El Diario de Finanzas, El Economista, Unsplash.

PORTADA: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.

Interiores: Unsplash.