Ahora leyendo
Peso mexicano recupera terreno; toca un mínimo de septiembre de 2017

Peso mexicano recupera terreno; toca un mínimo de septiembre de 2017

Avatar
Peso mexicano recupera terreno; toca un mínimo de septiembre de 2017

El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense este miércoles. La divisa local retomó su tendencia positiva tras dos jornadas consecutivas con pérdidas, y avanzó en una sesión marcada por un mínimo en el cruce no visto desde septiembre de 2017.

El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 17.9888 unidades por dólar contra un registro de 18.1375 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Esto significó para la divisa mexicana una mejora de 14.87 centavos o 0.82 por ciento.

El par operó en un rango abierto con un máximo de 18.1272 unidades y un nivel mínimo de 17.9020 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis monedas fuertes de referencia, caía al cierre 0.09% al nivel de 105.52 puntos.

Los activos de riesgo recuperaron terreno después de las pérdidas de ayer luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidenses, Jerome Powell, dijo que la fuerza del próximo incremento de tasas de interés dependerá de los datos económicos.

Jerome Powell había dicho ayer ante el Congreso, en el primero de dos días de testimonio, que las tasas de interés probablemente tendrían que subir más de lo esperado porque los datos económicos sólidos apuntaban hacia una persistencia de la inflación.

Los operadores están a la espera de que se publique un reporte de nómina no agrícola el viernes, que será de gran importancia para el banco central y que llegará luego del sólido reporte de nóminas privadas estadounidenses que publicó la procesadora ADP.

“Los indicadores técnicos siguen mostrando que la tendencia de baja es persistente”, dijo Banco Base en una nota de análisis. “No obstante, también sugieren que está cerca de un nuevo periodo de consolidación” tras romper la barrera de 18 pesos por dólar.

En el aspecto local, el mercado espera la divulgación el jueves del comportamiento de la inflación del mes pasado, que será clave para definir las próximas decisiones de política monetaria del Banxico, tras un aumento de tasas de 50 puntos base en febrero.

[email protected]

Enlace a la fuente