Ahora leyendo
Peso mexicano se aprecia tras tocar su peor nivel en ocho semanas

Peso mexicano se aprecia tras tocar su peor nivel en ocho semanas

Avatar
Peso mexicano se aprecia tras tocar su peor nivel en ocho semanas

El peso recupera terreno frente al dólar este miércoles. La divisa local avanza tras caer a su peor nivel en ocho semanas en un mercado que espera intervenciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y otros funcionarios del banco central este día.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.3239 unidades. Comparado un registro de 20.3508 unidades en el cierre de ayer del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana recupera 2.69 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.13 por ciento.

El par opera en un rango abierto entre un máximo de 20.5800 unidades, su mayor nivel en ocho semanas, y un mínimo de 20.3087 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis divisas de referencia, gana 0.14% a 114.26 puntos.

“Entre los operadores domina la preocupación por las previsiones de más alzas de tasas de interés en Estados Unidos y otras grandes economías para controlar la alta inflación, lo que agrava los temores a una recesión global”, dijo la firma CI Banco en un reporte.

Se espera que Powell ofrezca más tarde un discurso en la apertura de una conferencia de banca organizada por el banco central regional de San Luis. El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, y otros altos funcionarios de la Fed, también intervendrán.

[email protected]

Enlace a la fuente