Ahora leyendo
Peso se deprecia por fortalecimiento del dólar y termina una semana negativa

Peso se deprecia por fortalecimiento del dólar y termina una semana negativa

Avatar
Dólar rompe soporte de 19.25 pesos; toca mínimo de 19.04

El peso mexicano se depreció levemente este viernes ante un fortalecimiento del dólar estadounidense. El movimiento ocurrió en reacción a cifras económicas que avivaron el temor a que a la Reserva Federal (Fed) siga subiendo las tasas de interés.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.3998 unidades contra el cierre de 18.3706 pesos por dólar de ayer, con los datos del Banco de México (Banxico). Para la moneda esto significó una leve caída de 2.92 centavos o de 0.16 por ciento.

El par operó en un rango abierto con un máximo de 18.5050 unidades y un mínimo de 18.3530 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense con una canasta de seis monedas de referencia, subía 0.56% a 105.19 unidades.

“Las cifras en Estados Unidos siguen mostrando un desempeño económico favorable y generan cierta inquietud ante la posibilidad de que la Fed siga subiendo sus tasas en el combate contra la inflación”, explicaron analistas de CI Banco en una nota.

A nivel local, se dio a conocer que el Producto Interno Bruto moderó a 0.5% su ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre del año pasado, aunque avanzó ligeramente sobre el porcentaje que se había estimado preliminarmente: 3.1% en todo 2022.

En el aspecto técnico, el precio del dólar subió hasta 18.5050 unidades después de que alcanzó ayer un mínimo de 18.2997 no visto en casi cinco años, mostraron solidez en la resistencia que antes había funcionado como un fuerte nivel de soporte.

En la semana el peso también mostró un comportamiento ligeramente negativo, desde 18.3632 unidades del cierre del viernes pasado. La moneda local acumuló una pérdida semanal de 3.06 centavos, que son equivalentes a 0.17 por ciento.

[email protected]

Enlace a la fuente