Ahora leyendo
Peso va por su mejor semana en casi un año tras acuerdo entre México y EU

Peso va por su mejor semana en casi un año tras acuerdo entre México y EU

Avatar

Tras el acuerdo que lograron alcanzar los Gobiernos de México y Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos, los mercados locales avanzan con fuerza; el peso se encamina a registrar su mayor ganancia diaria desde días posteriores al triunfo electoral del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, y la bolsa opera en su máximo nivel en más de un mes.

La moneda local cotizaba en 19.18 por dólar, con una apreciación del 2.17 por ciento frente a las 19.61 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves. En operaciones internacionales, en horas de la madrugada hora local, la divisa mexicana llegó a apreciarse un 2.41 por ciento, a 19.14 unidades.

De acuerdo con lo referido por Forbes México, analistas detallaron que hasta ahora la reacción del tipo de cambio es anticipada, respetando el soporte de 19.14 pesos, en donde se ubica el promedio móvil de 100 días.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.22 por ciento a 43,821.03 puntos. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a diez años bajaba un punto base a 7.93 por ciento, al igual que la tasa a 20 años que operaba en 8.24 por ciento

Por otro lado, los principales índices de Wall Street avanzan, ya que los inversores se sienten aliviados después de que Estados Unidos canceló su plan de imponer aranceles graduales a los bienes del país.

Hay que recordar que México acordó el viernes intensificar los esfuerzos para detener el flujo de migrantes ilegales centroamericanos con la finalidad de frenar las amenazas de Donald Trump y la medida arancelaria que hubiese entrado en vigor este lunes con un cinco por ciento a la importación.

Ahora, los ojos están puestos en el conflicto que tiene Estados Unidos con China, ya que los inversionistas se muestran optimistas de que puedan resolver la guerra comercial que tienen actualmente, para que la economía continúe fluctuando de forma óptima.

See Also

Con información de Forbes México, Twitter y El Diario de Finanzas

Fotos: Pixabay, Banco de México y Shutterstock