Ahora leyendo
Petróleo cae 1% a mínimo de dos semanas por temor a la recesión

Petróleo cae 1% a mínimo de dos semanas por temor a la recesión

Avatar
La Gran Carpa

Los precios del petróleo cayeron este jueves cerca de un 1%, a mínimos de dos semanas, por el temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos vaya demasiado lejos con sus alzas de las tasas de interés para controlar la inflación, lo que podría provocar una recesión y reducir la futura demanda por crudo.

El banco central estadounidense recurre a una subida de las tasas de interés para reducir la inflación, pero esas alzas incrementan el endeudamiento de los consumidores, lo que puede ralentizar la economía.

La Fed continúa viniendo (…) por la inflación y eso se está traduciendo en temor a una menor demanda por petróleo en el futuro debido a una posible recesión”, dijo John Kilduff, socio de la asesora de inversiones Again Capital LLC en Nueva York.

Los futuros del Brent cayeron 1,07 dólares, o un 1,3%, para situarse en 81,59 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 22 de febrero.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 94 centavos, o un 1,2%, y se situó en 75,72 dólares, su cierre más bajo desde el 27 de febrero.

De este modo, ambos referenciales retrocedieron por tercer día consecutivo: el WTI ha bajado un 6% y el Brent un 5%.

La mezcla mexicana de exportación bajó 87 centavos, o un 1.30%, a 65.95 dólares por barril.

La semana pasada, el número de solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos aumentó al máximo en cinco meses, pero la tendencia subyacente sigue siendo la de un mercado laboral tenso.

Enlace a la fuente