Ahora leyendo
Petróleo WTI gana casi 2 dólares en la sesión del viernes

Petróleo WTI gana casi 2 dólares en la sesión del viernes

Avatar
Foto: Shutterstock.

Los precios del petróleo subieron más de 1 dólar por barril el viernes, recuperándose de una caída inicial después de que Reuters informara que los Emiratos Árabes Unidos no planean salir de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los futuros de crudo Brent subieron 1.01 dólar, 1.2%, a 85.76 dólares por barril.

Los futuros de crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaron 1.52 dólares, 1.94%, a 79.68 dólares.

Los precios cayeron al principio de la sesión más de 2 dólares por barril después de que un informe de los medios dijera que los Emiratos Árabes Unidos habían sostenido debates internos sobre la salida de la OPEP y el bombeo de más petróleo. Dos fuentes con conocimiento directo dijeron a Reuters que el informe estaba “lejos de la verdad”.

Los futuros del Brent estaban en camino de su segundo mayor porcentaje semanal de ganancias este año y el WTI de su tercer mayor, luego de que los sólidos datos económicos chinos alimentaran las esperanzas de un crecimiento de la demanda de petróleo.

En China, la actividad del sector servicios se expandió al ritmo más rápido en seis meses en febrero y la actividad manufacturera en China también creció. Las importaciones marítimas de petróleo ruso de China alcanzarán un récord este mes.

El principal importador de petróleo del mundo se está volviendo cada vez más ambicioso con su objetivo de crecimiento para 2023, que apunta a un 6 por ciento.

Enlace a la fuente