Ahora leyendo
Policía de Bahamas investiga a la plataforma FTX tras iniciar proceso de quiebra

Policía de Bahamas investiga a la plataforma FTX tras iniciar proceso de quiebra

Avatar
Policía de Bahamas investiga a la plataforma FTX tras iniciar proceso de quiebra

La policía de Bahamas, el paraíso fiscal que alberga la sede FTX, dijo el domingo que investiga junto con el regulador financiero del archipiélago si se produjeron actos delictivos en la quiebra de la plataforma de criptomonedas.

“A la luz del colapso global de FTX y la liquidación provisional de FTX Digital Markets Ltd, un equipo de investigadores de la Dirección de Investigación de Delitos Financieros está trabajando estrechamente con la Comisión de Seguridad de las Bahamas para investigar cualquier delito”, dijo la policía en un comunicado publicado en su página de Facebook.

La compañía, en crisis durante una semana, se acogió el viernes a la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. Su fundador Sam Bankman-Fried, de 30 años, renunció y fue reemplazado por John J. Ray III.

El sábado, uno de sus gerentes informó que la plataforma de intercambio de criptomonedas había sido víctima de transacciones “no autorizadas”, lo que podría suponer la desaparición de cientos de millones de dólares.

“Las billeteras de FTX han sido vaciadas de más de 663 millones de dólares”, según la firma de análisis de criptomonedas Elliptic, que detalla que “477 millones de dólares fueron presuntamente robados, mientras que el resto fue transferido a un almacenamiento seguro por la propia FTX”.

John Ray había asegurado que estaba “trabajando para asegurar todos los activos, donde se encuentren”.

FTX, considerada hasta hace 10 días como la segunda plataforma de criptomonedas más grande del mundo y valorada en unos 32,000 millones de dólares, sufrió un descalabro relámpago.

Su caída comenzó con reportes de prensa de que su fondo Alameda Research estaba invirtiendo en criptoactivos emitidos por FTX.com en un acuerdo financiero con riesgo de importantes conflictos de intereses.

Los contratiempos se vieron agravados por el anuncio de Binance, el líder del sector, de la venta de una criptomoneda vinculada a FTX Group y luego ofreció el martes la compra de FTX.com, antes de retirar su oferta el miércoles.

kg

Enlace a la fuente