Ahora leyendo
política macroeconómica de Brasil no tendría cambios

política macroeconómica de Brasil no tendría cambios

Avatar
La Gran Carpa

La agencia crediticia Fitch Ratings dijo el lunes en un reporte que ve improbable que la victoria del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil derive en un cambio importante en la política macroeconómica del país.

“Seguimos esperando una continuidad amplia de la política macroeconómica”, dijo la agencia en un comunicado.

“La victoria de los partidos conservadores en las elecciones legislativas de octubre también podría colocar un freno a un programa económico de izquierda”, dijo Fitch. La agencia también señaló que hay pocas probabilidades de cambios en la política monetaria en la nación sudamericana durante el gobierno de Lula.

“Sin embargo, Brasil enfrenta desafíos fiscales y de crecimiento. Estos ya están capturados en su calificación soberana, pero la forma en que se traten influirá en la trayectoria futura de la calificación”, añadió el reporte. Fitch proyecta que Brasil presentará un déficit primario de 1.0% del PIB en 2023, luego de un probable saldo positivo de 1.0% este año.

Esta semana el Partido de los Trabajadores comenzará a armar el equipo de transición, cuando el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva defina al coordinador del equipo que preparará la formación del nuevo Gobierno, dijo el lunes la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann. “Es posible que empiece esta semana. No con todo el equipo reunido, pero sí con las principales áreas definidas”, dijo la presidenta del PT.

Enlace a la fuente