Ahora leyendo
¿Por qué es importante que exista una correcta iluminación en la oficina?

¿Por qué es importante que exista una correcta iluminación en la oficina?

Avatar

Una buena iluminación en la oficina permite a los empleados realizar sus actividades de forma más fácil y cómoda, y considerando que es el lugar en el que muchas personas pasan un tercio del día, es importante que este sea uno de los aspectos más importantes a considerar.

Las deficiencias en la luz puede provocar que los trabajadores sufran de afecciones como:

  • Fatiga mental y visual
  • Dolor de cabeza o jaqueca
  • Cansancio muscular
  • Estrés
  • Falta de atención
  • Desánimo
  • Accidentes, caídas o golpes

Los expertos aseguran que al mejorar la iluminación, el cansancio del trabajador reducirá y su productividad aumentará, por lo que la empresa debe considerar varios aspectos para que su personal trabaje al máximo:

Luz natural

Deben aprovecharse las ventanas, puertas o tragaluces, considerando que los rayos solares no deben llegar de manera directa sobre la mesa de trabajo o los monitores de la computadora, ya que además de que provocan contrastes indeseados, pueden causar el aumento de la temperatura ambiente.

La luz natural evita que los trabajadores sufran estrés ocasionado por encierro, que es lo que provocan los espacios en los que solo hay iluminación artificial.

Lámparas fluorescentes

Estas luminarias emiten menos calor que las incandescentes tradicionales, además de que las de color blanco son ideales para los espacios de trabajo, ya que incrementan la concentración y productividad de los empleados.

Bajo ninguna circunstancia se deben instalar lámparas con tono amarillento, pues estas crean ambientes cálidos y pueden convertirse en un distractor para los trabajadores.

Iluminación en el techo

Debe estar ubicada a los costados del puesto de trabajo y dirigida oblicuamente; además, se debe considerar que la vista dirigida hacia la pantalla de la computadora debe ser paralela a las lámparas o focos.

Sala de reuniones

En estos espacios las luces indirectas son necesarias debido a que en ocasiones se requiere apagar la iluminación general para usar un proyector.

Para la sala de reuniones es necesario crear un ambiente más agradable y natural, sobre todo para hacer las juntas más amenas y productivas.

See Also

Todas las formas en las que puedes monetizar en YouTube

Repuestos

Es importante que las lámparas de la oficina sean uniformes y se tengan varias piezas de la misma marca y modelo a la mano para garantizar una rápida sustitución, pues una luminaria o foco puede fundirse en el momento más inoportuno.

 

Con información de Fasa World, Castilla y Estrategia & Negocios

Foto: Pixabay