Ahora leyendo
¿Por qué Facebook no prohibirá la publicidad política?

¿Por qué Facebook no prohibirá la publicidad política?

Avatar

Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg, ha estado envuelta en diversas polémicas por el tipo de publicidad que permite que llegue a usuarios de su plataforma.

En noviembre de este año, se llevarán a cabo elecciones en Estados Unidos y los expertos consideran que las redes sociales son una herramienta importante para que los políticos hagan campaña.

Imagen

En esta semana, los directivos de Facebook anunciaron que se realizarían algunos cambios sobre los anuncios políticos en la aplicación, puesto que, desde casos como Cambridge Analytica en 2016 y la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Zuckerberg limite el uso de su plataforma.

Facebook ha sido enfático en respetar su política de libertad en las redes y la no intervención en temas de publicidad; sin embargo, se ha visto envuelta en escándalos que lo orillan a tomar medidas y los especialistas esperaban que hiciera algo parecido a otras empresas tecnológicas.

En el caso de Twitter, la compañía decidió prohibir por completo los anuncios, mientras que Google se ha mostrado en contra de publicidad política falsa.

Imagen

No obstante, Facebook se mantuvo sin aplicar normas de verificación de datos de anuncios políticos.

Como alternativa, la empresa de Zuckerberg informó que ofrecerá una herramienta para los usuarios individuales, quienes podrán cambiar el tipo de publicidad dirigida.

Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook, argumentó que consideraban realizar una prohibición parcial como la de Google, pero se retractaron al recordar que sus políticas están basadas en que la gente pueda escuchar a quienes desean para liderar su nación ‘con defectos y todo’.

Por ello, la empresa consideró que la mejor manera de no interferir con el discurso político dándoles el poder a los usuarios de decidir si quieren escucharlo o no.

See Also

Con las herramientas nuevas de la plataforma, cada persona podrá ver, con mayor claridad, cómo controla la información política que se le presente en su cuenta por medio de una biblioteca de anuncios.

Además, la empresa considera que en un futuro cercano los usuarios de Facebook podrán decidir ver menos cantidad de anuncios políticos y sociales, además de que podrán eliminar su cuenta de las listas de audiencias personalizadas basadas en datos demográficos para evitar este tipo de publicidad.

Con información de El Universal, Dinero en Imagen y Voz de América

Portada: Facebook

Interiores: Unsplash y Twitter @Facebook