Ahora leyendo
¿Por qué Melvin y Tigre Toño desaparecerían de la publicidad de los cereales?

¿Por qué Melvin y Tigre Toño desaparecerían de la publicidad de los cereales?

Avatar

¡Adiós, mascotas!

Las famosas mascotas de los cereales Kellogg’s, tales como el Tigre Toño y el elefante Melvin, podrían desaparecer de la publicidad oficial de los productos si se lleva a cabo la ratificación de la propuesta original de la Norma Oficial Mexicana 051, misma que cambiará todo el etiquetado de los productos que sean considerados ‘altos en azúcares’.

De acuerdo con la información presentada por distintos medios de comunicación, la investigadora de salud agroalimentaria del Poder Del Consumidor, Paulina Magaña, indicó que debido al nuevo etiquetado que se plantea para 2020 se prohibirá el uso de cualquier elemento llamativo como mascotas o juguetes en los alimentos que contengan dos o más ‘sellos negros’ que indiquen el exceso de azúcares o grasas.

Lo anterior, debido a que ‘los elementos antes mencionados son persuasivos; se ha visto que son muy influyentes para la selección de alimentos y hay un marco internacional y nacional que dice que estos personajes influyen mucho sobre las preferencias de los niños’.

Al mismo tiempo, la investigadora explicó que en la propuesta original se restringe al uso de animales o personajes ficticios que atraigan a los pequeños en su selección; sin embargo, esta regla se iría a revisión por lo que no se sabe si al final de la jornada ocurrirá esto.

No hay descripción de la foto disponible.

¿Cómo será el etiquetado?

El principal objetivo de la Ley de Etiquetado es combatir la obesidad en adultos y la prevención del sobrepeso infantil; para esta tarea, buscan que estas etiquetas vayan al frente del empaque del producto para que sea sumamente visible y que el consumidor lo compre bajo su responsabilidad.

Con el uso de etiquetas se prevé que la compra de estos productos disminuya en un 25 por ciento, tal como en Argentina, Brasil o Chile, países en los que ya se aplica este tipo de acciones; con el tiempo México podría dejar ese ‘penoso’ primer y segundo lugar que tiene a nivel mundial en obesidad infantil y adulta, respectivamente.

See Also

Las leyendas del etiquetado negro son las siguientes: ‘Alto en Azúcares’, ‘Alto en Grasas Saturadas’, ‘Alto en Sodio’ y ‘Alto en Calorías’. Entre los principales productos que contendrían estos sellos están galletas, frituras, refrescos, jugos, cereales, dulces, chocolates, cacahuates, entre otros.

Imagen

Con información de El Poder del Consumidor, PolíticoMX y Milenio
Fotos: Poder del Consumidor y @KelloggsMexico
Portada: @KelloggsMexico