Ahora leyendo
Precios de gasolina y gas LP aumentaron por inflación en México, según BofA

Precios de gasolina y gas LP aumentaron por inflación en México, según BofA

Avatar

Bank of America (BofA) reportó que la inflación de México se aceleraría más de lo esperaba el Banco de México (Banxico), pues cerraría en 4 por ciento anual debido a la cuarentena y algunos productos que habían sufrido el rebote en sus precios eran la gasolina y el gas LP.

Reabastecimiento de combustible del coche Foto gratis

Debido al aumento de la inflación, México no podría realizar más recortes a su tasa objetivo, pues el banco estadounidense estimó que la segunda nación con mayor economía de Latinoamérica tendría un aumento del 3.7 al 4 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación en nuestro país incrementó más de lo esperado, pues Banxico aseguró que alcanzaría un 3.33 por ciento respecto al mes pasado:

“El Banco de México (Banxico) recortó en junio por novena vez consecutiva la tasa clave de interés a un 5 por ciento, su menor nivel desde septiembre de 2016, aunque dijo que el balance de riesgos para la inflación permanecía incierto, mantuvo su previsión de que en 2020 cerrará en niveles cercanos a la meta de 3 por ciento”.

BofA destacó que la situación fiscal de México y sus débiles estrategias, que no han permitido el control total del virus, provocarán que la tasa objetivo sea del 5 por ciento el resto del año.

¿Qué productos aumentaron precios por la inflación?

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), hubo un alza de 0.55 por ciento respecto a la tasa de inflación anual de 3.33 por ciento del mes anterior (mayo).

Los productos y servicios que sufrieron un alza en sus precios durante el mes de junio fueron la gasolina Magna y Premium, el pollo, el gas doméstico LP, la naranja, el frijol, el arroz, los refrescos envasados, la carne de res y la electricidad.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Sin embargo, la inflación no afectó a otros productos que mantuvieron sus precios, como el jitomate, el huevo, el chile serrano, el limón, la cerveza, el tomate verde, la cebolla, el chayote, el servicio por suministro de agua y la calabacita.

¿Qué otros productos crees que sufran el alza de sus precios por la inflación?

Con información de Forbes, Milenio y Twitter

Portada: Freepik