Ahora leyendo
Precios del petróleo bajan ante preocupaciones por la reapertura de China

Precios del petróleo bajan ante preocupaciones por la reapertura de China

Avatar
Precios del petróleo bajan ante preocupaciones por la reapertura de China

Los precios del petróleo bajaron el miércoles ante la preocupación mundial que causa la relajación de las medidas sanitarias en China y la reapertura del gigante asiático, un día después de subir tímidamente debido a tensiones en cuanto a la oferta rusa.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero cedió 1.26%, a 83.26 dólares. En tanto que el West Texas Intermediate (WTI), para entrega en febrero, perdió 0.71%, a 78.96 dólares.

El anuncio hecho en la víspera por Moscú de que prohibirá la venta de petróleo a los países extranjeros que apliquen un tope de precio al oro negro ruso aumentó momentáneamente los precios del crudo.

Pero ahora es más bien la reapertura de China la que preocupa los operadores.

Aunque Pekín ha anunciado que pronto levantará las restricciones de entrada a su territorio, otros países han comenzado a imponer limitaciones a los viajeros provenientes de China por temor a una propagación de nuevas infecciones.

“A largo plazo, la reapertura de China es muy prometedora para el mercado del petróleo, pero a corto plazo, hay mucha gente enferma”, lo que “podría resultar siendo un factor negativo para los precios” del petróleo, aseguró Bill O”Grady, de Confluence Investment.

kg

Enlace a la fuente