Ahora leyendo
Precios del petróleo repuntan 2% al inicio de noviembre

Precios del petróleo repuntan 2% al inicio de noviembre

Avatar
Precios del petróleo repuntan 2% al inicio de noviembre

Los precios del petróleo subieron con fuerza este martes y recuperaron las pérdidas de la sesión anterior, en medio de las expectativas de que China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, pueda reabrir luego de las severas restricciones del Covid-19.

El crudo Brent para enero subió 1.84 dólares, 1.98%, a 94.65 dólares por barril. El contrato para entrega en diciembre expiró el lunes con una baja de un 1%, a 94.83 dólares el barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) marcó un alza de 1.84 dólares, 2.13%, a 88.37 dólares por barril, tras caer un 1.6% en la sesión anterior.

Una nota no confirmada que fue tendencia en redes sociales, y fue tuiteada por el influyente economista Hao Hong, dijo que el miembro permanente del Politburó, Wang Huning, ha formado un “Comité de Reapertura”, y que está revisando los datos de Covid en el extranjero para evaluar varios escenarios de reapertura, con el objetivo de relajar las reglas de Covid en marzo de 2023.

Las acciones de Hong Kong y China se dispararon ante los rumores. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo más tarde que desconocía la situación.

“Las conversaciones al respecto están cobrando cierto impulso”, dijo Bob Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho en Nueva York. “Eso sería sin duda un acontecimiento positivo para la demanda”.

Los índices de referencia Brent y WTI terminaron octubre al alza, registrando sus primeras ganancias mensuales desde mayo, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocidos como OPEP+, dijeron que recortarían la producción en 2 millones de barriles diarios (bpd).

Los recortes de la OPEP+ y los datos récord de las exportaciones de petróleo de Estados Unidos también apoyaron el aumento del precio del petróleo, dijo la analista de CMC Markets Tina Teng.

Por su parte, Tamas Varga, del corredor de petróleo PVM, señaló que la reducción de la oferta de petróleo, la posible interrupción de la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) y el revigorizado crecimiento de la demanda de petróleo también podrían hacer que el crudo vuelva a superar los 100 dólares por barril.

El secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, afirmó el martes que el retraso en las inversiones petroleras está sembrando las semillas de una futura crisis energética.

La OPEP elevó el lunes sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo a mediano y largo plazo, afirmando que se necesitan 12.1 billones de dólares de inversión para satisfacer esta demanda a pesar de la transición a las fuentes de energía renovables.

Enlace a la fuente