Ahora leyendo
Presentan Diálogos por el futuro del Estado de México

Presentan Diálogos por el futuro del Estado de México

Avatar
Presentan Diálogos por el futuro del Estado de México

En el marco de que el 2023 es un año electoral para el Estado de México y de que se pretende que la nueva administración estatal implemente mejoras, la Iniciativa Privada dio a conocer un proyecto que busca dar a conocer las dificultades que se enfrentan en la entidad en materia económica.

En conferencia de prensa, el titular del Concaem, Gilberto Sauza Martínez, detalló que se logró un acuerdo con diferentes integrantes del sector privado para ejecutar el proyecto Diálogos por el futuro del Estado de México.

“La intención es generar estos diálogos para la construcción de una agenda ciudadana que plasme las principales problemáticas que deben atenderse en el Estado de México, así como las propuestas de solución para que sean consideradas por quienes aspiren a la gubernatura de nuestra entidad”, dijo.

Por ello, se gestionaron tres encuentros con los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, el primero a efectuar es el 15 de febrero en el Valle de Toluca, para el 8 de marzo es el segundo encuentro en la zona Metropolitana del Estado de México y el tercero, 29 de marzo, en la zona oriente del territorio mexiquense.

Sauza Martínez puntualizó que en estos diálogos también participarán más sectores de la sociedad civil.

“El sector empresarial, el sector de mujeres, el sector de jóvenes, el sector de sindicatos de trabajadores, las universidades y la sociedad civil organizada participarán en estos foros. Puntualizarán cuáles son las situaciones que se viven en el Estado de México, cuáles son las propuestas y las necesidades que se tienen”, reveló.

El sector económico particularmente, ahondó, tendrá que hablar de mejora regulatoria, atracción de Inversión Extranjera Directa y proyectos energéticos. Adicionalmente, se verán las diferentes dificultades que enfrenta el empresariado en las tres regiones mexiquenses.

“Es decir, para la industria que se tiene en Ecatepec o en la zona oriente no son las mismas dificultades que se tienen para la industria que se tiene en el Valle de Toluca. En el tema de infraestructura carretera las dificultades con las que hoy se viven en los parques industriales del Valle de Toluca son totalmente diferentes a las problemáticas en infraestructura que se viven en los parques industriales de Ecatepec”, añadió.

El líder empresarial puntualizó que estos tres encuentros forman parte de la primera etapa del proyecto, la segunda fase consiste en tener reuniones con los candidatos de cada partido, esto para conocer sus propuestas de gobierno y ver si incluyeron las peticiones del sector privado mexiquense.

Enlace a la fuente