Ahora leyendo
Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arriba al AIFA para la Cumbre de líderes de Norteamérica

Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arriba al AIFA para la Cumbre de líderes de Norteamérica

Avatar
Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arriba al AIFA para la Cumbre de líderes de Norteamérica

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó a México la tarde de este lunes en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

El avión de la Real Fuerza Aérea Canadiense en el que aribó el mandatario canadiense aterrizó alrededor de las 14:28 horas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tal como llegó ayer por la noche el presidente estadounidense Joe Biden.

Trudeau y su esposa Sophie Grégoire fueron recibidos en el AIFA por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller y el titular de la Secretaría de Relaciones, Marcelo Ebrard Casaubón.



El presidente López Obrador será el anfitrión durante la primera cumbre entre los tres mandatarios de norteamérica desde finales de 2021, la cual se celebrará hasta el miércoles.

El Gobierno mexicano tiene programado a las 18:35 horas de este lunes una recepción de honor para Justin Trudeau en Palacio Nacional, luego de que el presidente López Obrador sostenga una reunión bilateral con el mandatario estadounidense Joe Biden.

El T-MEC, políticas energéticas y el sector automotriz son algunos de los temas centrales que se prevé que serán abordados durante la Cumbre y las reuniones bilaterales que se realizarán.

En materia energética Estados Unidos y Canadá han alegado en los últimos meses que sus empresas se han visto perjudicadas por la campaña de López Obrador para dar el control del mercado a compañías estatales de energía con problemas de liquidez; la disputa ha quitado brillo a las perspectivas de inversión.

Trudeau dijo a Reuters el viernes que argumentaría que resolver la disputa energética ayudaría a traer más capital extranjero a México y confiaba en lograr avances.

kg

Enlace a la fuente