Ahora leyendo
Putin sobre EU: sus aliados no apoyan la intervención militar en Venezuela

Putin sobre EU: sus aliados no apoyan la intervención militar en Venezuela

Avatar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, notó hoy que ni siquiera los aliados de Estados Unidos apoyan la intervención militar en Venezuela, hecho que, según el mandatario, ‘sería catastrófico’.

Sus declaraciones se produjeron el día de hoy tras la apertura del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2019) en el centro de exposiciones y convenciones Expoforum de aquella ciudad rusa.

Tras el inicio del encuentro de negocios, Putin se reunió con líderes de agencias mundiales de noticias y habló sobre la seguridad global.

En palabras del mandatario ruso:

“Nadie está reaccionando a las acciones de Estados Unidos en el campo de seguridad; Rusia tiene que responder y se le acusa de hacerlo”.

Asimismo, Putin señaló que su más reciente conversación con Trump le proporciona ‘optimismo’ sobre el futuro de la situación venezolana.

“Donald me dijo que también estaba preocupado por esto, entiende cuánto gasta su gobierno en armamento y el resto del mundo. Este dinero podría invertirse en otros fines. Estoy totalmente de acuerdo con él”.

Putin aclaró que Moscú no crea bases militares en Venezuela ni despliega tropas en el país latinoamericano, y explicó que los especialistas militares rusos que trabajan allá lo hacen respetando los plazos estipulados en los acuerdos alcanzados.

En el mismo sentido, explicó que, bajo los contratos anteriores sobre la venta de armamento ruso a Venezuela, Moscú está ‘obligado a mantener estas armas’.

See Also

“Estamos obligados a cumplir nuestras obligaciones contractuales, y nuestros especialistas lo hacen. Y siempre lo hicieron en el pasado. Hemos cumplido y continuaremos cumpliendo nuestras obligaciones contractuales en el campo de la cooperación técnico-militar”.

Además, indicó que tiene una actitud ‘neutral’ hacia el político opositor venezolano Juan Guaidó, pero cree que ‘no es normal el método’ a través del cual pretendió llegar al poder.

Con información de Sputnik y El Sol de México
Foto: Sputnik y Político