Ahora leyendo
¿Qué datos tiene AMLO para asegurar que habrá crecimiento económico en 2020?

¿Qué datos tiene AMLO para asegurar que habrá crecimiento económico en 2020?

Avatar

En el marco de su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), enfatizó que existen elementos que permitirán que la economía del país incremente en los siguientes años.

Respecto a dichos elementos, los cuales calificó como económicos, el jefe del Ejecutivo Federal enlistó al combate a la corrupción, el control de la inflación y la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con este panorama, AMLO resaltó que ‘nos va a ir bien, hay indicadores que se están alineando de manera favorable como lo son más remesas, apreciación de la moneda, poca inflación, control de la inflación, así como la firma del T-MEC’.

Continuando con su mensaje al interior de Palacio Nacional, el político tabasqueño afirmó que ‘el salinismo después de Salinas fue la política que se instaló en México’ tras el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari.

Por otra parte, AMLO criticó que Ernesto Zedillo haya trabajado en una empresa de ferrocarriles y Felipe Calderón en Iberdrola, hechos que, dijo, demuestran que en las pasadas administraciones se buscaba beneficiar a los de arriba, lo que iba en contra del crecimiento del país.

Ante dicho escenario, López Obrador refrendó el compromiso de la nueva administración que consiste en atender a la población, principalmente a los grupos más vulnerables, así como indígenas.

En escenario distinto, esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a recortar sus expectativas de crecimiento económico para México, siendo que se registrará un uno por ciento por debajo del 1.3 por ciento previsto en octubre pasado.

Incluso, el organismo reveló que el año pasado el crecimiento económico del país fue nulo, contrario al 0.4 por ciento de su proyección anterior, además de que para 2021 se prevé que la economía registre un avance de 1.6 por ciento.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

En análisis más generales, el FMI destacó que la economía latinoamericana se recuperó a tal grado de que crecerá un 1.6 por ciento en 2020 y 2.3 por ciento en 2021, esto gracias al ‘tirón’ de Brasil y a pesar de la incertidumbre de las previsiones de expansión de México.

Con información de Forbes, Imagen Radio y Mi Bolsillo

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interiores: Archivo Cuartoscuro y Twitter @FMInoticias