Ahora leyendo
¿Qué profesión es la más demandada durante pandemia de COVID-19?

¿Qué profesión es la más demandada durante pandemia de COVID-19?

Avatar

La crisis sanitaria por COVID-19 ha modificado nuestra vida y la estructura de muchos trabajos y empresas, beneficiando a unos más que otros, por eso hoy te vamos contar qué trabajo es el más demandado durante la pandemia y por qué.

macbook air on white and red textile

El trabajo desde casa se volvió una modalidad obligada en estos días y es que hasta hace unas semanas esta opción tan solo era una posibilidad para muchos negocios, según el portal Entrepreneur:

“Antes de esta crisis, siete de cada diez empresas afirmaban que implementarían el teletrabajo en 2020”.

Está más que comprobado que el home office no reduce la productividad de los empleados y reduce los gastos en tiempo y dinero de la transportación hasta la oficina. Nada mejor que evitar el ruidoso tráfico y tener tiempo para desayunar de forma completa.

¿Qué trabajo se popularizó con la pandemia?

Ser asistente virtual se volvió uno de los trabajos más demandados durante la pandemia. Este perfil, según Entrepreneur, realiza las tareas administrativas, creativas y técnicas vía remota de las empresas.

Freelancer.com informó que la demanda de esta vacante aumentó en un 31 por ciento, ya que se realizó una contratación de este perfil en más de 38 millones de empresas en 247 países durante los últimos meses.

Esther Mayor, formadora de nuevos asistentes virtuales en su Instituto de Asistencia Virtual, explicó a Entrepreneur las labores e importancia de un asistente virtual:

“Gestiona el mail, las redes sociales, puede encargarse de la facturación, de redactar informes, de crear posts para webs o blogs, del diseño de imágenes o banners publicitarios o hasta de la edición de vídeos o de podcast. Necesita desarrollar gran cantidad de competencias para ofrecer servicios mucho más amplios y completos”.

¿Cumples con este perfil?

7 trabajos desde casa para ganar más

Asistente virtual

¿En qué consiste? En una persona que gestione la comunicación entre el equipo de manera virtual, reserve lugares o vuelos, organice tu correo y responda a todos tus clientes, priorice proyectos y optimice actividades. Necesitas saber Microsoft Office y tener habilidad de palabra.

See Also

posicionamiento SEO
Telemarketing

Los horarios y condiciones de este tipo de empleo son bastante flexibles, pues no necesitas de un título universitario y puedes trabajar menos de ocho horas. Lo único que requiere esta opción es ser sociable, tener paciencia para las ventas y la atención al cliente.

Conoce los cinco restantes aquí.

Con información de Entrepreneur, Workana y El Diario de Finanzas

Portada: Freepik

Interiores: Unsplash