Que se pregunte a población abierta quién debe ser candidato de Morena-PT-PVEM: Javier López Casarín

Avatar
Que se pregunte a población abierta quién debe ser candidato de Morena-PT-PVEM: Javier López Casarín

Si la decisión de quién será el candidato a la Presidencia de la república de Morena, PT y PVEM va a ser por el método de encuestas, las preguntas que se planteen deben ser claras para que no dejen espacios a interpretaciones; que se aplique a población abierta y que no solo se tome la consulta que haga el partido, sino las de otras casas encuestadoras, planteó el diputado federal Javier López Casarín.

En entrevista, el integrante de la fracción legislativa del Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados propuso que deben ser dos preguntas claras y precisas en las que se consulte al ciudadano si se reconoce a la persona o no y por quién votaría.

Además, deben tomarse en cuenta las encuestas que hagan empresas profesionales en la materia que estén dispuestas a explicar sus metodologías.

El integrante de la llamada Plataforma Verde en la que participan al menos 17 de los 41 diputados federales del PVEM y quienes manifestaron su apoyo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón a la Presidencia de la república por la coalición Morena-PT-PVEM, dijo que también debe haber debates entre los diferentes aspirantes, que ayuden a los ciudadanos a conocer lo que cada uno ofrece.

Aclaró que la manifestación de apoyo de los diputados que integran la Plataforma Verde en favor de la aspiración del canciller no es una posición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sino de forma personal de cada uno de ellos.

Asimismo, dijo que el secretario de Relaciones Exteriores es la mejor opción para darle continuidad al proyecto de nación impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero, al mismo tiempo de cambio.

Recalcó que para ello lo que se requiere es un funcionario que no solo tenga como cualidad su popularidad, sino la capacidad para resolver los grandes problemas públicos de la nación.

Se requiere de una persona que ofrezca resultados positivos de su gestión y tenga la capacidad de diseñar e implementar políticas públicas en materia de seguridad, crecimiento económico, movilidad, energías limpias, entre otras.

En ese sentido, recalcó que el trabajo del secretario de Relaciones Exteriores ha sido ejemplar, no solo en las tareas que directamente le tocan, sino en las encomiendas de otros sectores que le han sido asignadas en los momentos más difíciles de la presente administración, como fue la misión de conseguir vacunas para contener la pandemia de la Covid-19.

Subrayó que el próximo presidente de México debe tener claro el rumbo y la visión de futuro del país, en función de su papel en la geopolítica y eso es una de las cualidades del canciller.

El diputado mencionó que la manifestación de apoyo a esa candidatura por parte de sus compañeros legisladores implica construir un espacio de diálogo sobre los problemas públicos del país, con el fin de que se logre una discusión respetuosa de personas y de ideas.

Se trata de salir a escuchar, recopilar y procesar ideas sobre las preocupaciones de los ciudadanos de las distintas regiones del país y fortalecer las líneas de acción del próximo gobierno, abundó.

Para el legislador, lo que se busca es generar un espacio para la construcción de la reconciliación que hoy se necesita para mantener la transformación del país iniciada en 2018.

[email protected]

Enlace a la fuente