Ahora leyendo
¿Quieres conocer el costo de las casetas de tu próximo viaje en carretera? Google Maps lo hace posible

¿Quieres conocer el costo de las casetas de tu próximo viaje en carretera? Google Maps lo hace posible

Avatar
¿Quieres conocer el costo de las casetas de tu próximo viaje en carretera? Google Maps lo hace posible

Google, LLC anunció una nueva función dentro de su aplicación de ‘Google Maps’, herramienta de búsqueda de ubicaciones que permite geolocalizar un punto concreto, calcular rutas, encontrar los lugares de interés más cercanos entre otras funciones.

Esta nueva herramienta ayudará a los usuarios a poder conocer el costo estimado de los peajes dentro de las carreteras de México y Argentina.

Google Maps mostrará el precio estimado de los peajes que puedan haber en el recorrido, antes de empezar a navegar. De esta manera, las personas podrán comparar precios y alternativas para seleccionar la mejor ruta para emprender su viaje.” se lee en un comunicado firmado por Sebastián Hiernaux, gerente regional de Alianzas Estratégicas para Google Maps.

De acuerdo con la compañía, esta nueva función utiliza ‘información confiable’ de las autoridades locales para poder brindar este nuevo servicio desde la aplicación de geolocalización, con la finalidad de que sus usuarios puedan calcular el costo de las tarifas de carretera en cada ruta que deseen consultar.

Con este nuevo aporte, Google espera que los usuarios de sus servicios puedan elegir la mejor opción, de acuerdo con su economía para viajar por carreteras y estimar el gasto que puede representar un traslado en auto propio, con anticipación.

Así es como Google Maps mostrará el precio estimado de las casetas en México y Argentina.

La nueva función aparecerá automáticamente, una vez que accedas a la aplicación de Google Maps y consultes una ruta, definiendo un punto de partida y otro de destino.

Además de compartir esta novedad dentro de la aplicación, la compañía tecnológica principal subsidiaria de la estadounidense Alphabet, recuerda a todas las personas que Google Maps cuenta con la función de elegir la mejor ruta con o sin peajes:

“Si la ruta recomendada para ir a una dirección atraviesa una carretera con peaje, Google Maps tratará de mostrar también una ruta alterna sin peajes. Esto permitirá a los usuarios tener siempre más opciones”.

En el comunicado, la compañía asegura estar en una búsqueda constante de aportar nueva información a los mapas para “ayudar a las personas a explorar sus países y recorrerlos de forma fácil y segura.”

Enlace a la fuente