Ahora leyendo
¿Quieres estudiar una licenciatura en la UNAM? Conoce las fechas y requisitos

¿Quieres estudiar una licenciatura en la UNAM? Conoce las fechas y requisitos

Avatar

Si quieres estudiar una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), conoce las fechas y requisitos para el Concurso de Selección Junio 2020.

La pandemia de COVID-19 ha paralizado gran parte de las actividades productivas de nuestro país, pero el examen de admisión de la máxima casa de estudios sí será presencial.

Debido a lo anterior, debes estar al pendiente de las fechas clave de la segunda vuelta, que aplicará para todas las licenciaturas en:

  • Sistema escolarizado
  • Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (Suayed)

Si eres aspirante a cualquiera de las carreras en estas dos modalidades, ingresa a la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), del portal de la UNAM, dando CLIC AQUÍ.

Fechas y requisitos

Este lunes se abrió la convocatoria para el Concurso de Selección Junio 2020, misma que terminará a las 23:00 horas del día 18 de junio. Recuerda que debes tener un promedio mínimo de 7.0 para poder participar.

Para registrarte:

  • Verifica que los datos que captures sean correctos para evitar inconvenientes
  • Debes enviar la imagen de una identificación oficial con fotografía al correo electrónico: [email protected]
  • Tienes del 15 al 22 de junio a las 15:59 horas para imprimir y pagar tu ficha, la cual es personal e intransferible
  • Una vez que hayas cubierto el monto, ingresa a TU SITIO, donde deberás llenar otro formulario

La UNAM recomendó que, si la página está saturada en alguno de los pasos a seguir, no le des clic repetidamente, ya que esto es contraproducente. Será mejor que cierres tu sesión y hagas un nuevo intento horas más tarde.

Si tienes dudas, consulta la convocatoria completa dando CLIC AQUÍ para revisar y conocer todas las bases.

¿Cuándo es el examen de admisión?

Este se realizará de manera presencial del 20 de julio al 2 de agosto y su aplicación estará sujeta a instrucciones y medidas relacionadas con las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSA) federal y local por la pandemia de COVID-19.

See Also

Todo lo que debes saber sobre un contrato de trabajo

Recibirás tu Boleta Credencial vía electrónica para que conozcas el lugar, el día y la hora en que se te aplicará el examen, del 6 al 12 de julio.

Además, debes tomar en cuenta que, en caso de que debas tomarte la foto para el documento, se te adjuntará la cita para para este propósito, además de recabar la firma digitalizada y huella digital.

Recuerda que el día del examen de admisión de la UNAM estará prohibido el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos en general.

 

Con información de Uno TV, Expansión Política y La Jornada

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interiores:  Twitter @DialogosUNAM