Ahora leyendo
Ram confirma su primer pick up eléctrico

Ram confirma su primer pick up eléctrico

Avatar
Ram confirma su primer pick up eléctrico

Crece la competencia entre los vehículos de trabajo eléctricos. Si bien es cierto que aún tienen una orientación más recreativa que como herramienta laboral, el mercado comienza a tomarlas en cuenta por sus capacidades para completar tareas de mediana complejidad y por su practicidad como vehículos de carga.

Mira a la competencia

De esta forma Ram trabaja para contar con un pick up de cero emisiones, no solo como una forma de movilidad cuyo costo de propiedad es más bajo sino también porque sabe que solo el constante desarrollo de sus sistemas motrices eléctricos hará posible que, en el mediano plazo, tenga un auto con mayores capacidades, prestaciones y desempeño.

Aún sin información técnica, el Ram 1500 REV deja ver sus formas definitivas. Es cierto que a principios de enero de este año te di un avance pero recordemos que se trató de un concepto presentado en el Consumer Electronics Show que tiene por nombre Ram 1500 Revolution BEV Concept.

Si analizamos la historia de los pick ups en Estados Unidos será fácil intuir que el modelo del carnero rivalizará contra el F 150 Lightning, que es un éxito para Ford, y que presume de una autonomía de 320 millas, 580 caballos de fuerza (batería de rango extendido), y un par de 775 lb-pie. De esta forma el Ram 1500 REV estará muy cerca de los números de desempeño de su eterno enemigo y podemos esperar innovaciones más allá de funcionar como fuente de energía para tu casa en caso de un apagón o para herramientas eléctricas.

Cerca

Aún no hay fecha de lanzamiento pero si consideramos que Ram hizo el anuncio oficial de su pick eléctrico el pasado fin de semana entonces no sería descabellado esperar que su debut oficial ocurra a finales del año para comenzar a entregarse en 2024. Incluso los interesados pueden entrar al sitio RamREV.com para obtener un lugar para la reserva de la unidad en el programa Rev Insider+ al pagar 100 dólares, los cuales son reembolsables, y asegurar su presencia entre la lista de entregas anticipadas. Ram 1500 REV entrará a producción en 2024.

Enlace a la fuente