Rappi permitirá a clientes realizar pagos de más de 30 servicios
La empresa colombiana Rappi continúa creciendo en México y anunció que con la aplicación podremos pagar servicios.
En una conferencia de prensa de esta semana, los directivos de Rappi informaron que buscan hacer llegar su aplicación a más usuarios, por lo que ampliaron el objetivo de la compañía para que, además de entregar productos, los consumidores puedan pagar más de 30 servicios diferentes.
Rappi logró registrarse como fintech en México, por lo que su área de negocio se posicionará contra otros competidores como Oxxo, además de que podrá fortalecer su oferta ante Uber Eats y DiDi Food.
Alejandro Solís, director general de Rappi México, mencionó que se busca que la aplicación sea un ‘marketplace’, sin convertirse en un banco.
“Es una oportunidad importante para conectar a los rappi tenderos, no es volvernos un banco, con esto, estamos haciendo alianzas para trabajar de la mano y mejorar la propuesta de valor”.
Con sus nuevas funciones, los usuarios de la aplicación móvil de Rappi podrán pagar servicios de telefonía, luz, agua, gas, internet, impuestos, televisión por cable, peaje, compras por catálogos, entre otros.
Todos los trámites podrán realizarse directamente desde la aplicación con el método de pago que el usuario tenga vinculado al servicio de entrega de productos.
Solís detalló que buscan que Rappi engloble distintas funciones con el fin de que los mexicanos ya no tengan que recurrir a otras aplicaciones o a sucursales físicas para realizar los pagos de sus servicios.
El ejecutivo explicó que además de las tarjetas de crédito y débito que acepta la plataforma, los usuarios también podrán pagar con Rappi Pay, la tarjeta que la empresa tiene en alianza con Visa.
Entre los nuevos acuerdos que Rappi ha hecho para lograr convertirse en una ‘aplicación de aplicaciones’ se encuentra el convenio con Grin.
Solís agregó que para los usuarios de smartphones es molesto tener que actualizar diversas aplicaciones que utilizan, por lo que Rappi ofrecerá solo una plataforma donde los consumidores puedan realizar actividades en distintos comercios.
Puntualizó que las comisiones que Rappi cobre por cada transacción serán competitivas, con lo que se podrá hacer frente a otras empresas que ya ofrecen el cobro de varios servicios en un solo lugar.
Rappi iniciará con una cuota de seis pesos, aunque en algunos servicios no se generarán comisiones.
Alejandro Solís detalló que esperan que para el final del año Rappi tenga presencia en todas las entidades de México y se registren 35 mil usuarios.
Con información de Código Espagueti, Xataka y Forbes
Portada: Facebook Notife
Interiores: Twitter @Sabrina_24_G, @ximena_bleyva, @elantisocial_ y Freepik