Ahora leyendo
¿Realmente coinciden las profecías de Nostradamus sobre una guerra mundial?

¿Realmente coinciden las profecías de Nostradamus sobre una guerra mundial?

Avatar

¿Crees en el destino? Ante los sucesos que últimamente han dado mucho de qué hablar como el posible estallido de una Tercera Guerra Mundial, así como los colapsos económicos alrededor del mundo y desastres naturales, muchos se han puesto a pensar que las profecías de Nostradamus serían cosa seria a considerar para este año.

Y a todo esto, ¿quién fue Nostradamus?

Para entrar un poco en contexto de por qué se vinculan las profecías de Nostradamus con los hechos antes mencionados, es importante precisar que este personaje fue un médico francés nacido en 1503, famoso por ser uno de los principales profetas que atinó a muchos de los eventos ocurridos en el mundo.

¿Cuáles fueron algunas de sus predicciones?

Nostradamus realizó más de mil profecías las cuales plasmó en su libro Las Profecías, pues temía ser acusado de hereje ya que en esos tiempos era un crimen ser vidente; por tal motivo, sus textos los volvió crípticos y el primero de ellos que lo puso en el foco público fue el de la muerte de Enrique II en 1559.

A partir de este hecho muchos de sus escritos fueron atribuidos a grandes sucesos a nivel internacional como el ascenso de Hitler y Mussolini al poder, al igual que cuando habló de las dos bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945.

¿Qué hay de sus predicciones para 2020?

Las profecías de Nostradamus volvieron a causar revuelo en la actualidad debido a que el mundo se encuentra bajo mucha tensión entre las grandes potencias y, en sus escritos, el profeta se refirió al estallido de una Tercera Guerra Mundial; dicha predicción señala:

‘Dos veces levantadas y derribadas dos veces, Oriente también debilitará a Occidente. Su adversario después de varias batallas perseguidas por el mar fracasará en el momento de necesidad’.

Con esta premisa, las coincidencias serían pocas, esto luego de que Estados Unidos e Irán estén a punto de encabezar un conflicto bélico que traería graves consecuencias, incluidas la ‘posible muerte’ o intento de asesinato del presidente estadounidense Donald Trump.

Al respecto, el clarividente predijo la caída del mandatario señalando en sus escritos que ‘el hombre más importante de América fallecería en 2020’; no obstante, se habla de una cuestión metafórica que incluso podría tener relación con el juicio político que enfrenta el mandatario y que podría significar el fin de su mandato y no así de su vida.

Hablando de personajes ilustres de nuestros tiempos, el profeta también habló sobre que Inglaterra tendría un nuevo rey, es decir, que 2020 sería el año en que podría suceder la abdicación de la monarca inglesa Isabel II para cederle el trono a su hijo el príncipe Carlos.

En cuestiones económicas, Nostradamus consiguió predecir con exactitud la crisis de 2008 y para este año sostuvo que se mantendría la recesión, al igual que la caída de los mercados y que una de las grandes potencias económicas entraría en una etapa de decadencia irreversible.

Además, el profeta francés plasmó en sus escritos que se intensificaría una guerra no convencional entre dos potencias en la que habría intrigas y mucho dinero de por medio; para muchos, este suceso se refiere a la guerra comercial que se vive actualmente entre Estados Unidos y China.

See Also

VIRAL BOT

Otra profecía que dejó escrita Nostradamus y que estremeció a muchas personas es la referente a sucesos naturales que podrían causar destrucción en la humanidad; al respecto, el vidente dijo que ‘un volcán muy importante daría un susto grande’, y el protagonista de esta predicción fue el volcán Whakaari de Nueva Zelanda, que dejó un saldo de dieciséis personas fallecidas.

¿Se cumplirán las profecías de Nostradamus para 2020?

Aunque a ciencia cierta no se puede decir que estas profecías son reales, dado que muchas de ellas tienen referencias metafóricas y no dan una fecha en específico, lo que sí se sabe es que actualmente la tensión entre naciones está aumentando y solo queda mantenerse al tanto de lo que ocurra y si las partes involucradas estarían dispuestas a llegar a un acuerdo de paz o económico o, de lo contrario, desatar una Tercera Guerra Mundial.

¿Cuál es tu pronóstico?

Con información de Tek Crispy, Show News, El Periódico, El Gráfico y YouTube Dross Rotzank

Portada e interiores: Unsplash