Ahora leyendo
Recaudación histórica: SAT reporta ingresos por 64 mil mdp

Recaudación histórica: SAT reporta ingresos por 64 mil mdp

Avatar

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, en el primer semestre de 2020, la Administración General de Grandes Contribuyentes hizo una recaudación de impuestos histórica.

La institución señaló que tuvo un ingreso de 64 mil 252 millones de pesos por parte de grandes contribuyentes, lo que representa un aumento del 207.9 por ciento en el primer semestre con relación al mismo periodo de 2019. El año pasado solo se logró recaudar 20 mil 867 millones de pesos.

La institución detalló que el 94 por ciento fue pagado por autocorrección y el seis por ciento en una etapa de judicialización.

El número de grandes contribuyentes, personas morales con ingresos superiores a mil 250 millones de pesos anuales, pasó de 349 en el primer semestre de 2019 a 518 en el mismo periodo este año; un aumento del 48 por ciento.

El SAT también dio a conocer que las cuotas pagadas por los grandes contribuyentes que no derivarán en devoluciones tuvo un aumento, pues estas se ubicaron en 56 mil 364 millones de pesos en el primer semestre de 2020, un aumento de 307 por ciento en relación al mismo periodo de 2019.

Recordemos que, en mayo, FEMSA y Walmart de México fueron dos de las grandes empresas que decidieron ponerse al corriente con sus impuestos.

FEMSA acordó pagar 8 mil 790 millones de pesos al SAT para terminar las ‘diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales’.

Por su parte, Walmart de Mexico dio a conocer a través de un comunicado que hizo un pago de 8 mil 79 millones de pesos:

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

“Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10 mil 559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización”

¿Crees que otros grandes contribuyentes salden sus deudas con el Estado?

Fuentes: El Diario de Finanzas, Economía Hoy y ADN 40

Portada e interiores: Archivo Cuartoscuro