Ahora leyendo
Reckitt invierte 70 millones de dólares en maquinaria de última generación en Chihuahua

Reckitt invierte 70 millones de dólares en maquinaria de última generación en Chihuahua

Avatar
Reckitt invierte 70 millones de dólares en maquinaria de última generación en Chihuahua

A fin de incrementar y mejorar su producción en el estado, la empresa británica Reckitt realizó una inversión de 70 millones de dólares para la adquisición de un secador industrial de última generación para la planta ubicada en Delicias, Chihuahua.

En representación de la gobernadora, Maru Campos Galván, el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, encabezó el corte de listón de la maquinaria y agradeció la confianza de esta compañía al apostar por el estado y reforzar los lazos de colaboración para impulsar el crecimiento económico de esta zona.

El trabajo conjunto es de suma importancia para consolidar a Chihuahua como la plataforma de exportación de este tipo de productos, siempre con una perspectiva de sustentabilidad, y en beneficio de las familias mexicanas”, dijo el funcionario estatal.

Reckitt anunció que en total, para este año, la inversión en la planta de Delicias es de alrededor de 150 millones de pesos, y se proyecta que para el 2023 la cifra alcance los 299 millones.

La compañía británica, con presencia en más de 60 países, tiene como propósito principal lograr un mundo más limpio y saludable. A nivel global cuenta con más de 43,000 empleados y es líder mundial en tres divisiones: higiene, salud y nutrición.

Esta empresa es la encargada de comercializar marcas como, Enfamil, Chocomilk, Cal-C-TOSE, Lysol, Brasso, Tempra, Picot, Sico, Durex, Veet, Harpic, Finish, Vanish, Airwick, entre otros.

En el evento inaugural se contó además con la asistencia de, Alejandro Jáquez, coordinador general de promotora para el desarrollo económico de Chihuahua; Jesús Valenciano, alcalde de Delicias; Spencer Mahony, comisionado comercial de Su Majestad para América latina y el caribe; Oz Silivrili, gerente general en México del departamento de comercio internacional, entre otras personalidades.

[email protected]

kg

Enlace a la fuente