Ahora leyendo
Reconocen a las Operadoras que obtuvieron el mejor rendimiento en 2022

Reconocen a las Operadoras que obtuvieron el mejor rendimiento en 2022

Avatar
Reconocen a las Operadoras que obtuvieron el mejor rendimiento en 2022

Esta tarde, el hotel W de la Ciudad de México será el punto de encuentro entre las principales Operadoras de Fondos de Inversión, inversionistas y analistas quienes conocerán quienes fueron los ganadores de los Premios Morningstar 2023.

Este año, se entregarán 9 reconocimientos, 3 para las Mejores Operadoras de Fondos de Inversión y 6 para los Mejores Fondos de Inversión en el país, en las siguientes categorías: Mejor Fondo Mixto, Mejor Fondo de Renta Variable Global, Mejor Fondo Deuda Largo Plazo, Mejor Fondo Deuda Mediano Plazo, Mejor Fondos Renta Variable México y Mejor Fondo Deuda Corto Plazo.

Durante la ceremonia se espera la presencia de Alejandro Ritch, quien es el director regional de América Latina de Morningstar, así como del director Editorial de El Economista, Luis Miguel González.

Cabe señalar que estos premios se otorgan a los fondos con el mejor rendimiento ajustado al riesgo dentro de sus respectivas categorías Morningstar, asi como las Operadoras que tuvieron un desempeño destacado por encima de sus competidores.

Requisitos

La metodología para elegir a los mejores fondos se mantiene intacta, entre los puntos relevantes se encuentran:

  1. Deben presentar sólidos rendimientos ajustados al riesgo dentro de las categorías premiadas, tanto en el año 2021 como en los últimos tres años.
  2. Para evitar que el rendimiento obtenido en un periodo concreto afecte excesivamente al resultado global, Morningstar también exige que dicho fondo haya conseguido un resultado por encima de sus competidores en al menos dos de los últimos tres años.

En cuanto a los criterios para participar en por el premio a Mejor Operadora están:

  • Premio Morningstar a la Mejor Operadora de Deuda. Participan en este premio aquellas operadoras que tengan al menos 3 fondos de deuda con rating a 3 años disponibles a la venta en México.
  • Premio Morningstar a la Mejor Operadora de Renta Variable. Participado en este premio aquellas operadoras que tengan al menos 3 fondos de renta variable con rating a 3 años disponibles a la venta en México.
  • Premio Morningstar a la Mejor Operadora Global. Participan aquellas que tengan al menos 3 fondos de renta variable y 3 fondos de deuda con rating a 3 años disponibles a la venta en México.

Para esta edición 2023, Alejandro Ritch señaló que se esperan grandes sorpresas ya que podremos ver nuevos ganadores en las diferentes categorias.

Enlace a la fuente