Ahora leyendo
Reportan fuerte explosión en puerto de Beirut, Líbano

Reportan fuerte explosión en puerto de Beirut, Líbano

Avatar

Este martes se reportó una fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano; los primeros reportes sugieren que se trató de dos siniestros consecutivos y que el lugar quedó completamente destruido.

Las impactantes imágenes del suceso fueron difundidas en redes sociales por usuarios que grabaron el momento exacto en que se produjo el terrible estruendo.

Algunos señalan que el hecho tuvo lugar en un almacén de fuegos artificiales o en una embarcación que transportaba cargamentos de este tipo.

En tanto se espera que el gobierno local emita una declaración oficial al respecto, varias agencias de noticias locales informaron que todo comenzó por un incendio cerca de los silos de trigo del puerto.

El siniestro se expandió hasta alcanzar un almacén de explosivos, lo que provocó el desastre que, de acuerdo con las imágenes, produjo una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros (km) de distancia.

Reportes preliminares señalan que la onda expansiva de la explosión alcanzó los quince km, en tanto que en redes se afirma que vidrios y fragmentos cayeron en un radio de cinco km (aunque algunos reportan siete), en tanto que los residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos.

Inicialmente, las autoridades reportaron decenas de afectados, pero rápidamente la cifra se elevó a cientos; la prensa destacó que en el lugar de la explosión hay personas lesionadas y atrapadas bajo los escombros.

De acuerdo con medios locales, el Ministerio de Salud de Beirut emitió una orden a los hospitales de la zona ‘recibir a los heridos’ a cuenta del Gobierno.

Por su parte, la Cruz Roja libanesa lanzó un exhorto a sus colaboradores para que se movilicen con urgencia en la zona de la explosión.

Aunque no dio a conocer más detalles sobre el incidente, la Embajada de México en Líbano pidió a nuestros compatriotas comunicarse con los números de emergencia en caso de necesitar ayuda.

See Also

ABOGADO EXPERTO EN TRAFICO DE DROGAS

Este hecho ocurre en un momento muy delicado para Líbano, pues está atravesando por su peor crisis económica en décadas.

De acuerdo con datos oficiales, la situación financiera ha dejado a casi la mitad de la población en la pobreza.

Además, tiene lugar en medio de un confinamiento previsto hasta el próximo sábado 8 de agosto por la pandemia de COVID-19; según varios reportes, los hospitales ya estaban llenos en la ciudad y algunos de ellos resultaron dañados por la explosión, por lo que tampoco podrán auxiliar a los heridos.

 

Con información de VilaWeb, El Financiero y Twitter @EmbaMexLb

Portada: Twitter @Ambitocom

Interiores: Twitter @ManuVictorC @AmbitoCom @RoaJavier @EmbaMexLb @InfoEmerg