Ahora leyendo
Rivian se hunde en Bolsa; sus acciones caen 81.5%

Rivian se hunde en Bolsa; sus acciones caen 81.5%

Avatar
Rivian se hunde en Bolsa; sus acciones caen 81.5%

Rivian, el fabricante de vehículos eléctricos, considerado uno de los principales competidores de Tesla, vive uno de sus peores momentos en Wall Street, sus acciones han perdido 81.5% de su valor en este 2022.

Los títulos del fabricante de las camionetas EDV inició el año cotizando a un precio de 103.69 dólares en la bolsa tecnológica de Nasdaq y hasta el cierre de este viernes se intercambiaron en 19.14 dólares, pues el lunes las Bolsas de Estados Unidos estuvieron cerradas.

Con ello, su capitalización de mercado se ha derrumbado, al pasar de 91,600 millones de dólares el 31 de diciembre de 2021 a apenas 16,900 millones de dólares, evaporando 75,000 millones de dólares en valor de mercado.

Las razones de este pobre desempeño en Bolsa, expuso en un artículo Luc Olinga, líder del equipo de tecnología de TheStreet, han sido problemas relacionados con “las interrupciones continuas en las cadenas de suministro que aumentan los costos y tienen un impacto colosal en su meta para producir vehículos en masa”.

“El año 2022 iba a ser el año del aumento de la producción para satisfacer la fuerte demanda, pero resultó ser un año de tropiezos costosos, como el aumento repentino de los precios que empañaron la reputación del grupo”, agregó.

La empresa también puso fin, hace unos días, a una alianza estratégica con Mercedes-Benz, que le habría permitido penetrar en el mercado europeo y reducir sus costos. Además, su costo de materiales se ha visto afectado por la inflación.

Ante ello, algunos inversionistas están empezando a perder la paciencia, como el multimillonario George Soros, que redujo su participación en el tercer trimestre. Soros Fund Management tenía 16.36 millones de acciones de Rivian al 30 de septiembre, un 8.2 % menos que en el segundo trimestre.

Ford también vendió gran parte de su tenencia después de importantes amortizaciones de activos. Amazon, que poseía aproximadamente el 17.34% del capital el 29 de septiembre ha mantenido su confianza en Rivian, por el momento.

De acuerdo con TheStreet, “este ha sido un auténtico descalabro bursátil para la compañía sede en Irvine, California. El único consuelo para Rivian es que Lucid Group ha tenido mal año bursátil, sus acciones han perdido 82.4% este año”.

Tesla también está en crisis. El precio de las acciones del grupo de Elon Musk ha caído 65% este 2022. Pero Rivian debería estar preocupado al ver que los fabricantes de automóviles heredados como Ford y GM han visto caídas menos brutales en el mercado de valores”. Para el primer caso ha sido de -43.5% y para el segundo de -42 por ciento. (TheStreet)

Enlace a la fuente