Ahora leyendo
Roberto Palazuelos habla de negocios con Carlos Muñoz

Roberto Palazuelos habla de negocios con Carlos Muñoz

Avatar

http://eldiariodefinanzas.com/patricia-armendariz-la-empresaria-mexicana-que-creo-un-banco-para-pobres/

Entre los consejos que dio Roberto Palazuelos durante la charla destaca que ‘un buen líder no consigue su éxito chingan** a otros’

Nunca será demasiado tarde para adentrarte en el mundo de los negocios. Por eso, hoy te traemos un personaje y una charla inolvidable: Roberto Palazuelos y el tren de las oportunidades.

Roberto Palazuelos habla de oportunidades en negocios

Seguramente llevas mucho tiempo queriendo poner un proyecto propio, pero no tienes tiempo porque la vida godín no te deja. O quizá mucha gente te ha dicho que no es un buen momento para hacerlo por la pandemia y la inestabilidad económica actual. Sin embargo, ¿cuánto tiempo llevas cruzado de brazos?

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce), en México existían 4 millones 169 mil 677 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) hasta 2018, clasificadas en los sectores de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros.

El Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país es uno de los más beneficios con estos micronegocios. En su libro Crisis, Patricia Armendáriz aseguró que las pymes producen el 90 por ciento del PIB.

Ahora sabes que al iniciar tu propio proyecto, contribuyes positivamente con la economía de la nación.

¿Qué es el tren de las oportunidades, según Roberto Palazuelos?

El reconocido YouTuber Carlos ‘Master’ Muñoz es un famoso emprendedor que se ha destacado como uno de los educadores financieros digitales. Con su personalidad irreverente, que también se refleja en su vestir, invitó a participar en uno de sus videos a otro maestro de los negocios.

Carlos Muñoz y Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos, dueño del hotel Ahau en Tulum, otro en Acapulco, y demás bienes y propiedades, habló acerca de cómo se volvió un reconocido empresario.

El exparticipante del reality Big Brother reveló durante la charla que su padre lo motivó a emprender, comparando su situación con un tren:

“Las oportunidades de negocios son como un tren, me explicaba mi papá, tienes que subirte a la primera porque el tren de las oportunidades no pasa dos veces […] Los negocios buenos se hacen en caliente […] No piensen que va a regresar la oportunidad”.

Asimismo, Carlos Muñoz apoyó el consejo del Diamante Negro y aseguró que mucha gente tiene miedo de invertir mucho dinero:

“Gente que quiera treparse contigo al tren (socios) va a haber siempre y como piensan que recuperarán su dinero después de mucho tiempo, se frenan, pero el dinero regresará, lo que no son las oportunidades de negocio”.

Roberto Palazuelos también aseguró que un emprendedor lo que necesita es ser valiente:

“Los emprendedores somos valientes porque nos jugamos nuestro capital y lo menos recomendable es soltar un negocio por miedo, pues encontraremos las herramientas y más dinero más adelante”.

Roberto Palazuelos habla de oportunidades en negocios

Este empresario mexicano reveló que un empresario contribuye a la sociedad no solo a propósitos individuales mediante la generación de empleos, ideas y bienestar. Asimismo, Carlos Muñoz destacó la importancia de no solamente pensar en el riesgo de una inversión o negocio, sino de las oportunidades que eso significa.

¿Qué más aconseja a los emprendedores Roberto Palazuelos?

Roberto Palazuelos comparó las oportunidades de negocios con un paracaídas, pues no solo hay que aventarse, sino tener ayuda para volar:

“Antes de meterme en un negocio yo siempre analizo todo el panorama, los riegos y veo cómo blindarme al máximo y [entonces sí] lo agarro. Mientras más grande es el riesgo, más vas a ganar. Además, si pierdo de un negocio, tengo otros para compensarlo”.

Esta es una realidad financiera que varios YouTubers de finanzas aconsejan hoy en día. No puedes solamente enfocarte en un trabajo porque cuando se acabe no tendrás otro ingreso en qué apoyarte, ¿ya lo habías pensado?

El Diamante Negro hizo hincapié el poder de la mente para crear algo o trabajar en un proyecto:

“Mi próxima meta es ser gobernador de este estado (Guerrero). Ya verán que en diez años seré gobernador constitucional de acá. Llevo ya una década trabajando cerca de los gobernadores anteriores, sé de las problemáticas que aquejan la región […] y principalmente quiero ser un ejemplo, no hacerme rico ni poderoso, sino hacer algo por el estado”.

El empresario y exactor también destacó la importancia de saber llevar a cabo los proyectos en el momento adecuado. Por eso, es fundamental que un empresario tenga sensibilidad y agudeza para saber hacia donde ir y cuándo tomar las decisiones.

Roberto Palazuelos habla de oportunidades en negocios

Estas cualidades necesita un buen empresario, según Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos detalló que los buenos hábitos también hacen a un buen empresario:

“Lo más importante es aprender a decir que no porque luego hay gente que se compromete y quiere cumplirle a todo el mundo por no saber decir que no ¿Sabes cuándo envejeces? Cuando estás cansado y forzas la máquina [tu cuerpo]. Si estás cansado, descansa, come sano, haz deporte, medita y fortalece tu relación con Dios porque a él le debo todo lo que tengo”.

See Also

Por último, el empresario señaló que para tener éxito hay que retribuir al universo:

“Si tú le das al universo, él te regresa el doble, pero si no, te quita el doble. Debes tener un buen dharma en tu vida porque no importa que tengas al mejor socio, el mejor proyecto, el éxito no llega chingan** a los demás”.

En resumen

Los tres consejos que destaca Palazuelos son:

  • Subirse al tren de las oportunidades
  • Arriesgarse por los buenos negocios en caliente
  • Analizar los riesgos y blindarte
  • Llevar a cabo la inversión en el momento preciso
  • Pensar positivo
  • Nunca perjudicar a alguien para ascender

Y tú, ¿te animas?

Conoce toda la plática en el siguiente video:

¿Cuánto dinero tiene Roberto Palazuelos?

Roberto Palazuelos es un actor mexicano que adquirió fama desde los 90, cuando comenzó a aparecer en telenovelas. Hoy es además un exitoso empresario. Este hombre es conocido también como el Diamante Negro y Rey de los Mirreyes. Este último término se utiliza para referirse a hombres de clase acomodada, que lucen sus lujos y excentricidades.

¿Cuánto dinero tiene Roberto Palazuelos?

Sin embargo, lo que realmente volvió millonario a Roberto Palazuelos fue su actitud emprendedora, pues estableció varios negocios, entre los que destacan sus hoteles. De hecho, su fortuna comenzó con su hotel Diamante K en Tulum, cuando se fue a estudiar a Cancún. Descubre más de su historia y cuánto dinero tiene aquí.

Con información de YouTube, Líder Empresarial y La Neta

Portada e interiores: Freepik e Instagram @mastermunozoficial y @robertopalazuelosbadeaux