Ahora leyendo
¿Ropa usada? H&M te la cambia por cupones de descuento

¿Ropa usada? H&M te la cambia por cupones de descuento

Avatar

La cadena de ropa H&M implementó una estrategia para disminuir el impacto ambiental que genera el gran desperdicio de ropa usada.

Si en este Año Nuevo quieres cambiar tu guardarropa, te sorprenderá saber que todas las prendas que ya no utilices las puedes llevar a una tienda H&M para cambiarlas por cupones de descuento.

La empresa informó que, por cada bolsa con al menos cinco prendas, podrás acceder a un quince por ciento de descuento en hasta tres artículos en una tienda física de H&M.

Imagen

La cadena de ropa resaltó que esta promoción solo es válida en establecimientos y no se necesita que la ropa esté en buen estado para poder entregarla.

No obstante, H&M solo recibirá prendas de ropa exterior, así como cortinas, toallas, uniformes y otros textiles; sin embargo, no aceptará zapatos, ropa interior ni juguetes de tela.

¿Por qué H&M se interesa en la ropa vieja?

Desde el año pasado, la empresa se encuentra comprometida con una industria de la moda sostenible y consciente del daño que se hace al medio ambiente con el desperdicio de ropa que podría reutilizarse.

Son varios años los que la línea H&M Conscious se implementó dentro del gigante sueco, pero en abril de 2019 se anunció que otra estrategia para reutilizar los textiles sería la venta de ropa usada y de segunda.

La compañía inició su prueba piloto en tiendas en línea con el fin de hacer llegar a sus clientes otra opción de cambiar su guardarropa sin necesidad de seguir creando nuevas prendas.

assorted-color clothes lot

Anna Gedda, directora de Sostenibilidad de H&M, informó que con esta iniciativa se buscaba expandir la vida útil de los productos, además de reducir la fabricación.

La iniciativa comenzó por medio de una plataforma en internet que permitía a los usuarios vender sus artículos, además de que en ella se remataban las prendas que H&M tenía en stock.

Con el nuevo año, la empresa cambió un poco su estrategia, pues ahora se encargará de recolectar la ropa usada para darle distintos fines.

Las prendas que estén en mejores condiciones se venderán como ropa de segunda, mientras que aquellas que ya no se puedan usar para vestimenta, se emplearán en productos como trapos para limpieza.

En el caso de la ropa que no pueda usarse en ninguna de las anteriores opciones, H&M la convertirá en fibras textiles.

See Also

Con información de El Financiero, SDP Noticias y La Vanguardia

Portada: Facebook H&M

Interiores: Twitter @hmmexico y Unsplash