Ahora leyendo
¿Rusia intenta volver a sembrar caos y miedo en la elección de EU?

¿Rusia intenta volver a sembrar caos y miedo en la elección de EU?

Avatar

Tras cuatro años de que supuestos grupos en redes sociales vinculados a Rusia provocaran más división en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, un nuevo informe muestra que Moscú no ha cesado y parece estar dispuesto a interferir en la nueva elección que se llevará a cabo en este 2020.

De acuerdo con un informe de la Universidad de Wisconsin-Madison, se descubrió que las cuentas de redes sociales vinculadas a Rusia continúan publicando sobre los mismos temas divisivos: relaciones raciales, leyes de armas e inmigración, es decir, que parece ser que el país europeo busca contaminar con comentarios a los votantes estadounidenses.

No obstante, el informe de Estados Unidos determinó que tras cuatro años en los que las tecnologías han avanzado a pasos agigantados se hace más difícil para los votantes y las plataformas de redes sociales identificar la interferencia extranjera.

Este informe llega semanas después de que funcionarios de inteligencia de los Estados Unidos informaran a los legisladores sobre los esfuerzos rusos para provocar el caos en la política estadounidense y socavar la confianza del público en las elecciones de este año.

Sin embargo, se espera que Estados Unidos, así como empresas como Facebook, Google, Twitter y otros apliquen las implementaciones que se hicieron tras darse a conocer lo injerencia de Rusia en la elección yankee de 2016; pues tras darse a conocer el caso dichas marcas redes sociales aseguraron que no volvería a suceder pues tomarían medidas que incluirían la eliminación de publicaciones, grupos y cuentas que se tienen ‘comportamientos auténticamente coordinados’, así como el fortalecimiento de procedimientos de verificación para anuncios políticos.

flag of U.S.A.

¿Busca Rusia ayudar a Trump?

Recientemente, los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos comentaron que Rusia estaría tratando de reelegir a Donald Trump o bien ayudar a la candidatura del senador demócrata, Bernie Sanders, quien de acuerdo con algunas encuestas, es el perfil que más podría dar batalla al actual presidente.

See Also

En respuesta a los rumores, Sanders condenó las acciones de Rusia y extendió un llamado al presidente de dicho país, Vladimir Putin, para que su nación se mantuviera distante de la política estadounidense. Asimismo, Trump dijo que ningún país estaba tratando de ayudarlo a ganar las elecciones del próximo mes de noviembre, pues esto no era necesario además de que es algo completamente inconstitucional.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y traje

Con información de Aljazeera, CNN en Español y Reuters
Fotos: @TheWhiteHouse y Unsplash
Portada: Unsplash