Ahora leyendo
Rusia promete represalias tras el bloqueo de cuentas de RT en Francia

Rusia promete represalias tras el bloqueo de cuentas de RT en Francia

Avatar
Rusia promete represalias tras el bloqueo de cuentas de RT en Francia

Rusia advirtió este sábado que tomará medidas de represalia contra medios franceses que operan en Rusia, luego de que fueran congeladas las cuentas bancarias de RT Francia, filial francesa de la cadena rusa RT que está suspendida en la Unión Europea (UE).

“El congelamiento de las cuentas de RT Francia implicará medidas de represalia contra los medios de comunicación franceses en Rusia. Serán recordadas si las autoridades francesas no dejan de aterrorizar a los periodistas rusos”, advirtió una fuente de la diplomacia rusa, citada por las agencias de prensa rusas Ria Novosti y Tass.

El viernes, los sindicatos de RT Francia denunciaron la congelación de las cuentas de la cadena.

Con esta sanción “son casi 100 empleados y alrededor de unos cincuenta periodistas los que se quedarán probablemente sin trabajo”, denunciaron en un comunicado los sindicatos FO y SNJ de RT Francia, para quienes las cuentas fueron bloqueadas “por decisión del Estado”.

“Recibimos una carta de nuestro banco el 18 de enero que nos informaba de que nuestras cuentas bancarias estaban congeladas a petición de la Dirección General del Tesoro”, precisó el sábado a la AFP un miembro del SNJ.

El Ministerio de Finanzas francés precisó a la AFP que los haberes de la cadena habían sido congelados conforme a las recientes sanciones europeas, y no por iniciativa de Francia.

Al contrario de las primeras sanciones, decididas tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, las sanciones europeas aprobadas en diciembre prevén la “congelación de activos” de las entidades en cuestión, según una fuente del ministerio francés.

A principios de marzo, la UE prohibió la difusión, tanto en la televisión como en internet, de los medios Sputnik y RT (incluyendo su versión francófona RT Francia) por ser instrumentos de “desinformación” del Kremlin.

Enlace a la fuente