Ahora leyendo
Se entrega implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda; argumenta inocencia

Se entrega implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda; argumenta inocencia

Avatar
Se entrega implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda; argumenta inocencia

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Rautel Escamilla, buscado como parícipe del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, se entregó ante esa instancia en compañía de sus abogados para hacer frente a los hechos mencionados.

“En esta actuación ministerial se siguieron los trámites de ley a través del registro de la detención en el Registro Nacional de Detenciones, la práctica de dictamen médico y su internamiento en instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

“Por lo tanto, se está en la espera de que las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México, a través de la solicitud de colaboración correspondiente, procedan a su entrega material, traslado y puesta a disposición del juez que ordenó su detención”, dijo la Fiscalía de Nuevo León.

Previo a entregarse, el sospechoso del feminicidio se dijo inocente. “No la maté”, sostuvo.

“Soy inocente de lo que se me imputa, y no la maté. Es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso confió en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente”, planteó.

Adriana Fernanda López Díaz, de 27 años, no murió de broncoaspiración por intoxicación etílica como determinó la Fiscalía de Justicia de Morelos, sino por un trauma múltiple, corrigió ayer domingo la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCMDX), quien además inculpó en el feminicidio a Rautel Escamilla, un hombre que incluso acudió al funeral de la joven.

La fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, dio un revés a la investigación por el feminicidio de la joven Adriana Fernanda, pues indicó que su muerte se debió a múltiples golpes que recibió y no al estado etílico que había determinado en una primera necropsia practicada por la fiscalía de Morelos.

“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentada diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, dijo.

Reveló que la Fiscalía accedió a las cámaras de seguridad del edificio de la calle de Campeche número 157 de la Colonia Roma, donde Adriana Fernanda acudió a una celebración en el departamento de Rautel Escamilla.

“En dichas grabaciones se puede apreciar que el pasado 31 de octubre por la mañana, un hombre (Rautel Escamilla) salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil; posteriormente se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta. Este hombre fue identificado como Rautel N, al contar con las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la persona que aparece en la imagen”, detalló.

Mencionó que la Fiscalía capitalina práctico un cateo en dicho departamento, donde a pesar de haber sido aseado, fueron hallados rastros de sangre en el piso de la sala y en una de las habitaciones.

Por ello, la FGJCMDX obtuvo una orden de aprehensión contra Rautel Escamilla y solicitó ficha roja para su localización también fuera del país.

Presuntamente los escoltas de Rautel Escamilla llevaron el cuerpo de Adriana Fernanda hasta una zona al pie de la carretera a Tepoztlán, Morelos, donde lo abandonaron y posteriormente fue localizado por un ciclista que por ahí pasaba.

También por una orden de aprehensión fue detenida en Ecatepec, Estado de México, Vanessa ‘N’ (20 años), amiga de Adriana Fernanda, quien también habría tenido participación en el feminicidio.

Enlace a la fuente