Ahora leyendo
Se registran más de 939 personas para participar en relevo de consejeros del INE

Se registran más de 939 personas para participar en relevo de consejeros del INE

Avatar
La Gran Carpa

El Comité Técnico de Evaluación, que integrará las quintetas de las personas aspirantes a ocupar las consejerías y la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que hasta la tarde de este jueves, 939 personas habían iniciado su registro para participar en dicho proceso.

Según información dada a conocer por la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a los integrantes del Comité Técnico de Evaluación, hasta las 15:00 del jueves 23 de febrero, 939 personas habían iniciado su registro, de las cuales 803 habían autentificado sus datos y 301 habían concluido el proceso de registro, mismo que termina a las 23:59 horas del 23 de febrero de 2023.

Asimismo, luego de celebrar una reunión de trabajo en las instalaciones de la Cámara de Diputados, el comité acordó su forma de trabajo y el procedimiento para la revisión de los expedientes de los aspirantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria.

Asimismo, indicaron que se acordó que el día de mañana, 24 de febrero de 2023, de conformidad con la convocatoria, el comité Técnico de Evaluación celebrará una sesión pública a las 13:00 horas, en el lobby del Salón Protocolo del Edificio ´C´ de la Cámara de Diputados para recibir formalmente de la Secretaría General, los folios y la documentación de las personas aspirantes registradas mediante el sistema habilitado para ese fin.

Finalmente, se acordó que el acta de la reunión de trabajo del Comité será publicada, a la brevedad, en el micrositio de internet del mismo, a efecto de garantizar la máxima publicidad.

Dicha información se da en el marco de una nueva sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), que ordenó a la Cámara de Diputados modificar, por segunda ocasión, la convocatoria para elegir a los nuevos cuatro consejeros del INE.

Enlace a la fuente