Ahora leyendo
Secretaría de Obras Públicas abrirá portal web para transparentar e informar avances de proyectos

Secretaría de Obras Públicas abrirá portal web para transparentar e informar avances de proyectos

Avatar
Secretaría de Obras Públicas abrirá portal web para transparentar e informar avances de proyectos
  • Este sitio digital presentará los avances de las distintas obras públicas y estará al alcance de toda la ciudadanía que decida acceder a la información.

Culiacán, Sinaloa, 14 de noviembre del 2022.- El secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas, dio a conocer la implementación de un sistema público para presentar los avances en todas las obras públicas que se están realizando desde dicha secretaría, los cuales se presentarán en un portal web donde además se subirán fotos de los avances y fichas técnicas de las infraestructuras.

Zavala Cabanillas mencionó que, al publicar toda la información de las obras y sus avances en infraestructura en este futuro portal, están transparentando los trabajos de construcción y los recursos que aplican sobre ellos.

“Le quiero informar gobernador que tenemos un mapeo de todas las obras, las tenemos completamente identificadas, de tal forma que cuando vamos a hacer este sistema pensamos ponerlo en la plataforma para que sea más transparente el avance de las obras”, aclaró.

El secretario de Obras Públicas explicó que este sistema permitirá localizar los distintos proyectos que se están realizando, lo único que se necesitará es buscar en el mapa la obra en específico y ahí se dará el informe del proceso consultivo.

Añadió que se realizó un refrendo del proceso constructivo de todas las obras que tienen, esto con el fin de hacer un catálogo en formato de biblioteca donde se tenga toda la información necesaria que las personas puedan solicitar.

“Se ha hecho un referendo de todo el proceso constructivo de cada una de las obras lo tenemos así, hemos querido hacer un catálogo de tipo biblioteca para que tengamos toda la información que se necesita y la que solicite la gente cómo es el proceso constructivo de alguna obra, pero igualmente si queremos ver el malecón de La Reforma nos vamos ahí o una obra que usted quiera ver que se acuerde también la podemos buscar”, mencionó.

Aclaró que este portal aún no tiene fecha de apertura, sin embargo, indicó que se está trabajando con la coordinación de comunicación para agilizar este proceso y que las personas puedan observar los avances de todas las obras en tiempo real con imágenes y localización de los proyectos.

“Se piensa subir a la plataforma en un poco más, que esté en la nube un poco más rápido, estamos trabajando con la coordinación de programación de aquí del estado, la coordinación de comunicaciones para ver qué es lo que podemos subir por ley para que la gente lo pueda observar y vea los procesos constructivos que estamos haciendo y el avance de la obra cómo vamos a tiempo real, esa es la idea. Imágenes y la localización dónde está la obra”, dijo.

Enlace a la fuente