Ahora leyendo
Sectur alista giras de promoción a EU y a China

Sectur alista giras de promoción a EU y a China

Avatar
La Gran Carpa

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, planea visitar este año cuatro ciudades de Estados Unidos y una de China como parte de sus estrategias: Operación toca puertas, Reencuentro con mis raíces y seminarios Así es México, para lo cual cuenta con presupuesto federal de entre 2.4 y seis millones de pesos destinados a pagar a la empresa que se haga cargo del servicio integral de las diversas actividades a realizar.

A la fecha, la única firma que ha mostrado interés en la licitación pública que está en marcha es Euroamérica Publicidad y Relaciones Públicas, la misma a la que se adjudicó directamente el año pasado un contrato por siete millones de pesos para realizar tareas similares en otras ciudades.

Junto con empresarios y representantes de Turismo de diversas entidades, el funcionario tiene programado iniciar con Operación toca puertas y reencuentro con mis raíces en Phoenix, Arizona, en el segundo trimestre del año. Luego irá a Miami, Florida, en el tercer trimestre, y finalmente estará en Beijing, China, en el cuatro trimestre.

Los seminarios Así es México están planeados realizarse en Chicago, Illinois, en el segundo trimestre, y en Nueva York, el cuarto trimestre.

“Como parte de Operación toca puertas iremos este año a China. Vamos porque el primer viaje que hicimos fue a Pekín. En esa ocasión fueron con nosotros nueve secretarios de Turismo. Ya sabemos qué lugares les gustan a los chinos. Es un mercado importante. Cuando ya teníamos listos los viajes de familiarización vino la pandemia y todo se canceló. Ahora vamos a culminar ese programa y anuncio que muy pronto estarán los dos vuelos directos de Pekín a nuestro país”, dijo el funcionario la semana pasada.

El fallo de la licitación que está en marcha para elegir a la empresa que otorgue los servicios integrales para la ejecución de una estrategia de posicionamiento y relanzamiento que contribuya a dar a conocer México y sus destinos turísticos en el mercado internacional está previsto para el 13 de marzo.

[email protected]

Enlace a la fuente