Ahora leyendo
Semifinal de Marruecos incentiva asistencia de fans

Semifinal de Marruecos incentiva asistencia de fans

Avatar
Semifinal de Marruecos incentiva asistencia de fans

El hecho histórico de Marruecos en el Mundial provocó que miles de aficionados lucharan por un asiento en el estadio. La Federación Marroquí de Futbol regaló 13,000 entradas a los aficionados para la semifinal contra Francia. Marruecos ha sido el equipo sorpresa del torneo, tras convertirse en el primer país africano y árabe en llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

La Federación había ofrecido entradas gratuitas para varios de sus partidos en Qatar y en esta ocasión, no se escapó la semifinal. Los accesos fueron distribuidos por la embajada de Marruecos en Qatar y fueron entregados por la Federación en coordinación con la FIFA y el comité organizador de Qatar.

“Compramos el resto de las entradas no vendidas en el estadio y las distribuimos a nuestros aficionados.Están aquí en Qatar y solo tienen un deseo: ver a la selección nacional”, dijo el presidente de la federación Fouzi Lekjaa.

Los aficionados marroquíes también han viajado en 30 vuelos promocionales operados por Royal Air Maroc. La aerolínea estableció un puente aéreo entre Casablanca y Doha para permitir a los fans marroquíes viajar y no se exigió un boleto para la semifinal antes de volar a Qatar.

El acuerdo entre el Ministerio de Educación Nacional, Preescolar y Deportes de Marruecos y la Real Federación Marroquí hizo posibles siete vuelos de ida y vuelta a un precio de unos 470 dólares por pasajero. Los vuelos ya agotados, tenían una capacidad de entre 274 y 340 pasajeros y comenzaron a llegar a Doha el viernes pasado.

Miles de aficionados marroquíes hicieron fila en la taquilla para obtener entradas. Se espera que alrededor de 20, 000 aficionados marroquíes asistan al Estadio Al Bayt con capacidad para 68,895 personas. Algunos acamparon y se turnaron para dormir en el suelo. Muchos planean apoyar al equipo en Qatar incluso si no pueden conseguir un boleto.

“Solo vamos a confiar en Dios. Deseamos de todo corazón que el partido de mañana salga bien. Esperamos que nuestra selección gane. No tenemos boletos, así que nos quedaremos afuera y los animaremos”, dijo un aficionado marroquí.

Enlace a la fuente